Estrategias y herramientas digitales para comunicar(nos) en un contexto polarizado

En este curso, veremos cómo podemos comunicar con impacto a una audiencia amplia, frente a los mensajes de odio y repasaremos claves para construir narrativas y poder llegar a un público más propenso a asumir los bulos y los discursos de odio. Todo esto a través del conocimiento de herramientas que facilitan la puesta en marcha de estrategias digitales.

OBJETIVOS:

» Obtener una visión estratégica del convulso contexto mediático actual.
» Conocer estrategias narrativas y digitales, así como herramientas para contribuir a desactivar discursos de odio.
» Adquirir conocimientos prácticos para aplicar en las organizaciones y medios de comunicación.

A QUIEN SE DIRIGE. Personas de comunicación de ONG-ONGD y organizaciones sociales, periodistas, representantes de medios de comunicación y estudiantes de periodismo y
comunicación.

MODALIDAD. Online. Plataformas Coda + Piweek. Se enviará toda la información de acceso con antelación al inicio del curso a todas las personas matriculadas.

El contenido se desarrollará a través de 2 sesiones virtuales en directo (16 y  17 de junio de 16:30 a 19:30 h). 

NIVEL. Básico, no se requieren conocimientos previos.

DOCENTES. Equipo de Komons y La Intersección, un proyecto piloto dirigido a ONG y OSC
que propone espacios comunes para comunicar con impacto en un entorno socio-mediático polarizado y de acelerado cambio tecnológico.

CANCELACIONES. Si después de enviar la solicitud no se pudiera realizar la formación por algún imprevisto, rogamos que se comunique a la Coordinadora con la mayor antelación posible con el fin de asignar la plaza a otra persona interesada. Una vez abonado el curso, sólo se devolverá el importe de la matriculación si la plaza puede ser cubierta por otra inscripción.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción. Se habilitará lista de espera si el número de inscripciones superara al de plazas disponibles en el curso.

MÁS INFORMACIÓN, contacta con Violeta Martín en: violeta.martin@coordinadoraongd.org

Existe la posibilidad de bonificar la formación: Este curso pueden acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo).
Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, que, si lo deseas, se ocupará de todos los trámites: sgil@bitacoracontable.es / Teléfono: 915426400-639162982.

Con la colaboración y apoyo de:

Universidad Complutense Madrid: Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.