Estrategias y herramientas digitales para comunicar(nos) en un contexto polarizado

Del 29/10/2020 al 30/10/2020

Las sesiones de este curso online se impartirán en directo con los/as diferentes docentes.

La crisis de la COVID-19 ha agudizado tendencias ya existentes de desinformación, polarización y discursos de odio. En este contexto, las organizaciones sociales y los medios de comunicación tienen un rol fundamental en diseminar narrativas positivas, empáticas y efectivas en este paisaje mediático convulso.

En este curso, conoceremos una reciente investigación digital sobre paisaje mediático en España y Brasil que muestra una creciente polarización. Veremos cómo podemos comunicar con impacto a una audiencia amplia, desactivando las narrativas de odio y repasaremos las claves para construir narrativas que puedan resonar a diferentes audiencias y llegar a un público más propenso a asumir los discursos de odio. Todo esto a través del conocimiento de herramientas que facilitan la puesta en marcha de estrategias digitales.

OBJETIVOS

  • Obtener una visión estratégica del convulso contexto mediático actual.
  • Conocer estrategias narrativas y digitales, así como herramientas para contribuir a desactivar discursos de odio.
  • Adquirir conocimientos prácticos para aplicar en las organizaciones y medios de comunicación.

A QUIEN SE DIRIGE. Personas de comunicación de ONG-ONGD y organizaciones sociales, periodistas, representantes de medios de comunicación y estudiantes de periodismo y comunicación.

DOCENTES. Los/as diferentes ponentes son parte del Com Hub (com-hub.org) y Komons, un proyecto piloto dirigido a ONG y OSC que propone formaciones para comunicar con impacto en un entorno socio-mediático polarizado y de acelerado cambio tecnológico.

METODOLOGÍA. Exposiciones teóricas, ejercicios prácticos, participación por grupo en discusión de casos, estudios y experiencias mediáticas, acceso a video tutoriales y herramientas digitales gratis.

 

Curso bonificable. Este curso puede acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo).  Informate contactando con nuestra entidad gestora, quien se ocupará de todos los trámites: sgil@bitacoracontable.es / Teléfono: 915426400-639162982. Importante: para bonificar un curso hay que realizar las gestiones, al menos, 7 días antes del inicio de la formación.

 

Con la colaboración y apoyo de:

 

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.