El poder de la creatividad. Claves para mejorar en tu trabajo y en tu vida

Del 04/11/2022 al 18/11/2022

Dedicarse al activismo, a la sensibilización, o a la incidencia política, social o medioambiental, nunca ha estado exento de enormes desafíos personales y profesionales. Aun así, el carrusel de adversidades e incertidumbres al que hoy nos enfrentamos exige la constante revisión y mejora no solo de nuestras habilidades asociadas con la gestión de la ansiedad y el estrés, sino también de la capacidad de maximizar nuestro potencial creativo en el trabajo y fuera de él.

Este curso nos invita a tomar un respiro para conectar con nuestro propósito más profundo, e indagar en la necesidad de desarrollar un pensamiento creativo que nos ayude a abordar problemas aportando soluciones y alternativas. Podremos explorar y transformar las herramientas, hábitos y decisiones con mayor potencial de creatividad, y ponerlas al servicio de nuestro liderazgo, y de los equipos y organizaciones en los que trabajamos.

OBJETIVOS

Adquirir un entendimiento más profundo de la resiliencia, la creatividad, el alto rendimiento y la psicología y la neurociencia de la atención, y de cómo aplicarlas en nuestros proyectos profesionales y personales.

Identificar y potenciar los hábitos y decisiones con mayor potencial de optimizar nuestra capacidad e impulsos creativos.

Aumentar nuestro impacto profesional, a la vez que reclamamos tiempo, espacio y libertad en nuestras vidas personales.

Desarrollar un plan acción a la medida que nos ayude a combatir la distracción, la incertidumbre y el auto sabotaje, y a convertir la creatividad en una enorme capacidad al servicio de nuestros sueños y metas.

A QUIEN SE DIRIGE. Profesionales de organizaciones de la sociedad civil, activistas, personas emprendedoras e innovadoras sociales, y a todas aquellas interesadas en liberar su energía creativa, y lograr un mayor impacto como líderes/as en su trabajo y su entorno sin renunciar a su salud y bienestar.

PROFESORADO.

Luis Morago. Después de unos primeros años de ejercicio de la abogacía, ha trabajado para destacadas ONG internacionales humanitarias (ActionAid, Oxfam) liderando proyectos de formación, comunicación e incidencia. Desde 2008, es Director de Campañas del movimiento cívico global Avaaz, papel que ha complementado con su labor como coach en el campo del liderazgo, el alto rendimiento, los “estados de flow», y la creatividad.

Existe la posibilidad de bonificar la formación para aquellas personas que realicen la inscripción a través de nuestra web: Las organizaciones que quieran que una persona de su plantilla laboral realice el curso pueden acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo). Importante: para bonificar un curso hay que realizar las gestiones, al menos, 7 días antes del inicio de la formación.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.