Diversificación de fondos. Acceso a fondos internacionales de cooperación

Del 23/06/2015 al 24/06/2015

La formación está dividida en dos partes diferenciadas. Una primera pretende acercar algunas buenas prácticas a las organizaciones que se están planteando la internacionalización de su fundraising o están dando los primeros pasos en este camino. Para ello, entidades del sector con cierta trayectoria en este campo nos acercaran sus experiencias, tratando de mostrar la mayor variedad de actores.

Una segunda parte nos acerca a los procesos de licitación internacional, un mundo al que tradicionalmente se han resistido a entrar las organizaciones, pero que cada vez más se ve como interesante para el sector.

 

Objetivos

  • La socialización de buenas prácticas en el relacionamiento con organismos internacionales.
  • La adquisición de conocimientos para la preparación de ofertas en procesos de licitación, haciendo especial énfasis en los elementos clave (expertos, consorcios).

 

Formación a cargo de:

Personal técnico de Acción contra el Hambre, CESAL, Médicos del Mundo y Red de Acción por la Salud Global. Sesión del 23 de junio.

Javier Vallejo Poza. Trayectoria profesional en el ámbito de la dirección y  gestión de proyectos de consultoría internacional y de cooperación al desarrollo durante más de 14  años, participando en la preparación de numerosas licitaciones internacionales y en la ejecución de proyectos para organismos públicos nacionales e internacionales. Sesión del 24 de junio.

 

A quién se dirige:

Personal directivo y técnico de las ONGD y Coordinadoras Autonómicas asociadas a la Coordinadora, y personas y organizaciones relacionadas con el sector que deseen ampliar sus competencias profesionales en acciones vinculadas con el tema. Deberán tener un conocimiento mínimo de la presentación de propuestas a entidades financiadoras, para aprovechar al máximo las herramientas y claves que se proporcionen en el curso.

 

Materiales:

Durante el curso se entregará a los/as participantes una guía práctica, en formato electrónico, sobre detección y búsqueda de convocatorias en todos los organismos multilaterales, totalmente actualizada.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.