(Des)Encuentro Marketing y Comunicación. ¿Hermanos (ir)reconciliables?

Del 24/05/2017 al 25/05/2017

¿Nos condenamos a un eterno enfrentamiento? ¿O podemos sumar fuerzas y trabajar de forma complementaria?

Las áreas de comunicación en las ONG buscan informar sobre otras realidades, cambiar actitudes, formar ciudadanía… Las áreas de marketing persiguen aumentar los recursos disponibles para hacer su trabajo. En principio, sus objetivos son diferentes, y sus estrategias, también. Sin embargo, es muy probable que, como decía Saramago sobre España y Portugal, sean en realidad “dos hermanos siameses unidos por la espalda”.

Este curso tratará de paliar un poco el desencuentro que, en lo que se refiere a mensajes, se da a menudo en las ONG entre las áreas de marketing/captación y comunicación, y de buscar vías de encuentro constructivas.

Hablaremos sobre:

  • Las tendencias generales del binomio Comunicación Captación, con un análisis específico de qué está funcionando en fundraising.
    Formas de medir resultados, estudios de percepción de impacto y de retorno de las campañas, tanto en términos económicos como culturales.
    Analizaremos casos de éxito de trabajo coordinado entre comunicación y marketing.
    Entraremos en contacto con nuevas herramientas prácticas de análisis de datos y medición de resultados de campañas..
    De la mano de personas que las están usando con éxito, veremos cómo la poesía, la imaginación, la música, la creatividad, son potentes herramientas de transformación para llegar a públicos amplios.

¿Nos encontramos?

Existe la posibilidad de bonificar la formación. Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, quien se ocupará de todos los trámitesformacion@conectasierraoeste.com / Teléfono: 696606445. Para más detalles sobre la bonificación, pulsa AQUÍ

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.