Desarrollo, Pobreza y Derechos Humanos.

Del 27/01/2015 al 25/02/2015

El objetivo de la formación es reforzar las capacidades de agentes sociales y de la cooperación en el funcionamiento y mecanismos del sistema internacional de protección de los derechos humanos, que posibilite una mayor incidencia y capacidad de denuncia de las situaciones de vulneración de los derechos humanos vinculadas a sus ámbitos de actuación. En todo el curso, se dará especial relevancia a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) y al seguimiento de procesos relevantes en el seno de Naciones Unidas en derechos humanos.

Descarga el documento informativo del curso, con la referencia de los temas a tratar AQUÍ

 

Fecha y horario de realización

El curso, de carácter ON LINE, se celebrará del 27 de enero al 25 de febrero, en el Campus de Formación On Line de la Coordinadora de ONGD.

 

Destinatarios/as

Personas voluntarias de las ONG de Desarrollo y personas especialmente interesadas en formación en el ámbito de los Derechos Humanos.

 

Formación  a cargo de:

Maider Maraña, consultora en cooperación internacional, derechos humanos y procesos culturales. Colabora con diferentes organizaciones, entre ellas, con la ONG UNESCO Etxea, el Centro UNESCO del País Vasco, que tiene el objetivo de divulgar los principios y líneas de acción de la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Sus áreas principales de trabajo son Derechos Humanos y Cultura de Paz, Sostenibilidad, y Cultura para el Desarrollo. UNESCO Etxea se ha especializado en apoyar a agentes sociales e institucionales para conocer más de cerca el sistema de Naciones Unidas e incluso participar en él.

www.unescoetxea.org

 

Número de horas: 40

 

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.