• Campus On Line-Coordinadora ONGD
  • Organiza:

    , Coordinadora de ONGD-España

  • Precio: Gratuito

Los incidentes de seguridad en los que se ven involucradas las ONG y su personal, hacen urgente generar mayor conciencia e intensificar los esfuerzos en adoptar estrategias de gestión de la seguridad que salvaguarden la integridad física de sus miembros así como la de bienes y recursos implicados.

La Coordinadora de ONGD, junto con el grupo de trabajo de seguridad, ofrece tres cursos on line que permiten un acercamiento a la gestión de la seguridad en las organizaciones (a través del primer curso, básico) para después profundizar en la gestión de riesgos y en la gestión de incidentes críticos (con los dos cursos siguientes, más especializados). Las tres formaciones se pueden realizar por separado, en función del conocimiento que cada persona tenga de la temática abordada. Son cursos bajo la modalidad autoformación; cada uno dispone de un test final de autoevaluación que, de superarse, permite la emisión de un certificado acreditativo.

Presentamos a continuación este itinerario formativo, con el programa completo de cada curso y el enlace a su formulario de solicitud. El orden en el que deberían realizarse  es el siguiente:

1º- Curso Seguridad Operativa en el Terreno (básico). Su objetivo es entrenar al personal cooperante, tanto expatriado como nacional, sobre los aspectos más comunes de gestión operativa de la seguridad personal y colectiva en una misión internacional de cooperación y/o  ayuda humanitaria.

Programa completo desde aquí.

Formulario de solicitud, aquí.

2º- Curso Gestión de Riesgos de Seguridad (especializado). Su objetivo es facilitar al personal humanitario y de cooperación formación en gestión de riesgos de seguridad adecuada para el desempeño de su labor y contribuir a cumplir con el deber de diligencia y cuidado que tienen las organizaciones hacia su personal.

Programa completo desde aquí.

Formulario de solicitud, aquí.

3º- Curso Gestión de Incidentes Críticos (especializado). Tiene como finalidad preparar a las entidades para afrontar incidentes críticos desde un punto de vista estructural y metodológico. También pretende formar y tomar conciencia a nivel individual de las tareas, responsabilidades y actuaciones que se tienen que realizar durante la gestión de un incidente crítico.

Programa completo desde aquí.

Formulario de solicitud, aquí.

Compartir: