• Del 17/07/2017 al 19/07/2017
  • El Escorial - UCM
  • Organiza:

    , Coordinadora de ONGD-España

  • Precio: 170 euros
  • Fecha límite de inscripción: 30-06-2017

El planeta afronta la peor crisis migratoria y de refugio de la historia. Más de 65 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, un récord que evidencia la incapacidad de los gobiernos de los países para garantizar los derechos humanos.

La respuesta de la Unión Europea está lejos de sus valores fundacionales: mientras miles de refugiados pierden su vida en trayectos peligrosos, militariza fronteras y firma tratados con países que violan los derechos humanos e incluso su propia legislación. Los discursos xenófobos ganan terreno.

Sin embargo, la ciudadanía exige el respeto de los derechos humanos. En toda esta problemática adquiere una importancia definitiva la manera en que los medios de comunicación reconstruyen y representan estos hechos, la mayor parte de las veces determinada por las “narrativas dominantes”.

Ello contribuye a mantener esta crisis humanitaria. Este curso analizará el poder de las nuevas narrativas para explicar la complejidad de la situación que afrontamos como humanidad. A través de profesionales de la comunicación se explicará cómo construir mensajes claros y comprensibles sobre esta realidad compleja. Analizaremos proyectos exitosos que utilizan las nuevas narrativas como herramienta para la construcción de una ciudadanía informada, crítica y activa.

Compartir: