Curso online: Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento para profesionales del sector

Del 17/09/2021 al 31/10/2021

Este Curso online, organizado por ONGAWA con la colaboración de Young Water Professionals Spain y la financiación de la Comunidad de Madrid, está dirigido a profesionales del sector del agua y saneamiento que quieren conocer cómo los contenidos de estos derechos humanos, reconocidos por Naciones Unidas, pueden influir en su trabajo en la formulación y evaluación de políticas, la elaboración de planes sectoriales, la regulación, la gestión del ciclo integral de agua, la protección y gestión de los recursos hídricos o el diseño y ejecución de proyectos o asistencias técnicas en otros países.

Objetivos

Facilitar la incorporación de los derechos humanos al agua y al saneamiento en la práctica profesional

Público

Profesionales del sector del agua y saneamiento

Fechas y dedicación

27 septiembre – 31 octubre 2021. Dedicación total estimada: 20 horas

Modalidad

Online, a través de la Plataforma de formación de ONGAWA

Contenido

Módulo teórico

Tema 1 Introducción: Origen y evolución. Sistema en NN.UU., contenidos de los derechos al agua y saneamiento, enfoque de DD.HH…

Tema 2 La provisión de servicios: Niveles de servicio, modelos de gestión, asequibilidad de los servicios, sostenibilidad, igualdad y no discriminación, igualdad de género, conexión con cambio climático…

Tema 3. Las obligaciones de los actores: Obligaciones y responsabilidades de los actores, participación, transparencia y rendición de cuentas, exigibilidad…

Módulo práctico

Taller sobre estrategias de mejora (formulación y evaluación de políticas, elaboración de planes sectoriales, regulación, gestión del ciclo integral de agua, protección y gestión de los recursos hídricos, diseño y ejecución de proyectos, asistencias técnicas…)

Inscripción

Inscríbete aquí

Certificado

Para obtener el certificado de aprovechamiento, se deberá:

  • superar un cuestionario tipo test de evaluación
  • participar en un taller online
Financia

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.