Curso online: Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento para profesionales del sector

Este Curso online, organizado por ONGAWA con la colaboración de Young Water Professionals Spain y la financiación de la Comunidad de Madrid, está dirigido a profesionales del sector del agua y saneamiento que quieren conocer cómo los contenidos de estos derechos humanos, reconocidos por Naciones Unidas, pueden influir en su trabajo en la formulación y evaluación de políticas, la elaboración de planes sectoriales, la regulación, la gestión del ciclo integral de agua, la protección y gestión de los recursos hídricos o el diseño y ejecución de proyectos o asistencias técnicas en otros países.

Objetivos

Facilitar la incorporación de los derechos humanos al agua y al saneamiento en la práctica profesional

Público

Profesionales del sector del agua y saneamiento

Fechas y dedicación

27 septiembre – 31 octubre 2021. Dedicación total estimada: 20 horas

Modalidad

Online, a través de la Plataforma de formación de ONGAWA

Contenido

Módulo teórico

Tema 1 Introducción: Origen y evolución. Sistema en NN.UU., contenidos de los derechos al agua y saneamiento, enfoque de DD.HH…

Tema 2 La provisión de servicios: Niveles de servicio, modelos de gestión, asequibilidad de los servicios, sostenibilidad, igualdad y no discriminación, igualdad de género, conexión con cambio climático…

Tema 3. Las obligaciones de los actores: Obligaciones y responsabilidades de los actores, participación, transparencia y rendición de cuentas, exigibilidad…

Módulo práctico

Taller sobre estrategias de mejora (formulación y evaluación de políticas, elaboración de planes sectoriales, regulación, gestión del ciclo integral de agua, protección y gestión de los recursos hídricos, diseño y ejecución de proyectos, asistencias técnicas…)

Inscripción

Inscríbete aquí

Certificado

Para obtener el certificado de aprovechamiento, se deberá:

  • superar un cuestionario tipo test de evaluación
  • participar en un taller online
Financia

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.