Curso gratuito para periodistas sobre cooperación sanitaria

Del 27/04/2016 al 28/04/2016

Bajo el título ‘Comunicación en cooperación sanitaria’, Farmamundi imparte los días 27 y 28 de abril, en la Facultad de Ciencias de la Educación/Psicología, un curso gratuito dirigido a personas del ámbito periodístico y de la comunicación (estudiantes y profesionales), ONGD y entidades que trabajan en materia de género, comunicación y salud. El objetivo es facilitarles herramientas adecuadas para el tratamiento informativo de los problemas de los países del Sur y de las desigualdades respecto al Norte, poniendo especial énfasis en la salud y la inequidad de género.

El curso formativo se impartirá en horario de tardes (de 16.00 a 20.30 horas) por la periodista Corina Mora y por la psicóloga Inmaculada Gisbert, y contará con la participación de la periodista del área de comunicación y marketing de Farmamundi, Paloma Pérez-Roldán, y el profesor de la Universidad de Málaga y director de EMA-RTV, Manuel Chaparro. La actividad, en la que colaboran la Asociación de la Prensa, el Colegio de Periodistas de Málaga y la Universidad de Málaga, está financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía (AACID).

Entre otros temas, en el programa se abordarán de forma crítica los problemas de acceso a los medicamentos esenciales que afectan a los países empobrecidos y la visión que ofrecen los medios de comunicación sobre esta cuestión. Además, se pondrán ejemplos prácticos sobre la comunicación en salud, aportando pautas básicas para el correcto tratamiento informativo de imágenes y mensajes. El programa previsto para las dos jornadas tomará como referencia la guía elaborada por Farmamundi para profesionales de la comunicación “La cooperación en sus términos”, cuyo ejemplar será facilitado a cada participante. “Se abordarán contenidos básicos sobre la comunicación y los países empobrecidos, analizando la realidad de los medios de comunicación y las visiones que nos ofrecen. Además, facilitaremos a las personas que participen herramientas para comunicar desde la igualdad, de forma crítica y no paternalista, los problemas globales de salud con el fin de brindar información veraz y sensibilizar e implicar a la ciudadanía”, explica el técnico de la delegación de Farmamundi en Andalucía, Víctor González. Las personas asistentes recibirán un certificado de participación. El encuentro será en la sala de grados de las Facultades de Ciencias de la Educación y Psicología (Bulevar Louis Pasteur, 25). Para participar, es necesario inscribirse previamente antes de 22 de abril, a través de https://goo.gl/oTYdKJ, ya que existe un número de plazas limitado. • Consultar programa

Descarga el documento adjunto

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.