Curso Gestión de proyectos con enfoque de género

Las personas que trabajan en Cooperación Internacional para el Desarrollo, suelen poner de manifiesto sus dificultades para elaborar indicadores de género, sobre todo, de indicadores cualitativos. ¿De qué deben dar cuenta estos indicadores?; ¿para qué sirven o qué utilidad tienen?, ¿por qué debemos elaborarlos?, y, sobre todo, ¿cómo se diseñan?, son algunas de las preguntas recurrentes que, en distintos momentos, se han formulado.
Este curso se propone con la finalidad de exponer algunas de las cuestiones más relevantes del proceso de formulación de un sistema de indicadores de género en el marco de un programa o proyecto. Tendrá un enfoque teórico-práctico en el que la puesta en común de dudas, experiencias y aprendizajes ocupará un lugar importante.
Como un eje que atravesará todo el curso, analizaremos las fortalezas y debilidades de las organizaciones no gubernamentales de desarrollo en los procesos tendientes a erradicar la desigualdad y la inequidad entre hombres y mujeres dentro de las mismas organizaciones y a nivel comunitario.
Duración: 10 horas.
Sesiones: 22 y 23 de febrero de 2023, de 9:30 a 14:30, en el local de la Red (calle Embajadores 26, entrada por calle Fray Ceferino).
Financia

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.