Curso #Comunicambio. Nuevas narrativas el poder de las historias

Del 09/06/2016 al 10/06/2016

Puedes descargar el programa AQUÍ.

Intentaremos responder algunas de las preguntas que esta nueva forma de contar y comunicar nos plantea. ¿Qué argumentos, narrativas y discursos estamos utilizando en nuestras comunicaciones?, ¿De qué manera contribuyen a nuestro objetivo de generar cambios sociales y políticos? ¿Qué tiene que ver esta propuesta con las nuevas formas de hacer de la ciudadanía junto a distintos actores sociales? ,¿Pueden nuestros relatos promover la construcción de una ciudadanía informada, crítica y activa?, ¿Cómo podemos usar el audiovisual, la ilustración o el comic para romper los discursos dominantes?, ¿Cómo narrar nuestras propias historias, cómo contar(nos) al margen de quien siempre nos cuenta?, ¿Cómo ceder la palabra, el espacio y los medios para que los y las protagonistas narren sus propias historias?

Comunicambio_Cartel_16_02La participación de distintos colectivos pioneros en esta nueva forma de hacer y de contar nos ayudará a entender en qué consiste esta propuesta y nos dará claves de aplicación para nuestro día a día.

Objetivos:
• Analizar el concepto de “nuevas narrativas” y su poder de transformación humana, política y social
• Conocer proyectos exitosos que utilizan las nuevas narrativas como herramienta de contrapoder político.
• Conocer claves para la construcción de (contra)discursos.
• Contar con herramientas de aplicación práctica para la puesta en marcha de proyectos desde el enfoque de nuevas narrativas.
• Aprender a aplicar las nuevas narrativas a la acción colectiva en campañas, incidencia política y propuestas comunicativas.• Posibilidad de bonificar la formación

Posibilidad de bonificar la formación

Este curso puede acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo) y por tanto, el alumnado que cumpla con los requisitos básicos (ser trabajadores/as por cuenta ajena y que sus empresas coticen en el régimen general de la Seguridad Social por ellos/as), podrán obtener un ahorro total o parcial, dado que las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores/as, que pueden utilizar mediante la aplicación de bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, quien se ocupará de todos los trámites: formacion@conectasierraoeste.com / Teléfono: 696606445
Para más detalles sobre la bonificación, pulsa AQUÍ.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.