Creación de vídeos con el smartphone. Aprende a crear un relato audiovisual con el móvil

Los medios audiovisuales son una de las principales vías de comunicación. Ordenadores, tablets o móviles son instrumentos fundamentales para la transmisión de información, conocimiento o entretenimiento. También para conectarse en red con otras personas, ejercer una ciudadanía activa y promover cambios sociales. Dentro de este relato, el smartphone cada vez es más utilizado para la creación de vídeos y su distribución en las redes sociales.

En este taller se aprenderán las herramientas tecnológicas y narrativas imprescindibles para grabar vídeos de calidad con el móvil, necesarias para poder representar a las organizaciones en las redes.

OBJETIVOS

  • Desarrollar iniciativas y capacidades para producir contenidos audiovisuales y comunicar de una manera eficiente.
  • Utilizar los recursos técnicos que nos aportan los dispositivos móviles y sus diferentes accesorios para grabar imagen y sonido.
  • Adquirir los conocimientos elementales de la estructura de un guión, que permitirá trasladar al lenguaje audiovisual un relato con temática concreta.
  • Adquirir destrezas de comunicación para obtener soltura a la hora de hablar frente a la cámara o realizar entrevistas.
  • Descubrir las posibilidades de la composición audiovisual, para obtener imágenes atractivas que capten la atención del espectador.
  • Aportar herramientas para favorecer que las personas participantes sean agentes de su propio aprendizaje para lograr los objetivos que se propongan.

A QUIÉN SE DIRIGE

Personal laboral o personas voluntarias del departamento de comunicación, personal técnico de proyectos y quienes necesiten trabajar con las herramientas audiovisuales en momentos concretos para grabar pequeñas piezas.

Formación bonificable. Este curso puede acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo). Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, quien se ocupará de todos los trámites: formacion@conectasierraoeste.com / Teléfono: 696606445.

 

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.