Cómo recaudar fondos online sin morir de agotamiento. Estrategias, técnicas y herramientas para estar al día

Del 06/10/2022 al 20/10/2022

Internet (web, correo electrónico y medios sociales) es un canal de creciente importancia en la captación de fondos. Sin embargo, muchas ONGD invierten muchos esfuerzos sin cosechar resultados de importancia. Este curso permite comprender cómo se puede utilizar un sitio web y otras herramientas para construir una base social que proporcione a la organización un importante flujo de fondos.

Con numerosos ejemplos de organizaciones de todo tipo, procurando que muchos de ellos sean de ONGD, se ofrecerán pistas muy prácticas de cómo aprovechar este canal con acciones rápidas de poner en marcha y que en muchos casos no requieren una fuerte inversión. Junto con el uso de las herramientas propias (sitio web y correo electrónico) también abordaremos el empleo de plataformas ajenas (Facebook, Twitter, YouTube, plataformas de crowdfunding, etc.).

Duración lectiva: 15 horas (6 horas de clases online en directo y 9 horas de trabajo individual).

  • OBJETIVOS

Tomar conciencia de en qué medida está la organización preparada para captar fondos a través de Internet.

Aprender a optimizar los elementos básicos para conseguir colaboraciones económicas a través de este medio.

Tener criterio para determinar qué recursos de Internet conviene emplear.

A QUIÉN SE DIRIGE. Personas que se ocupan de la captación de fondos en general o del fundraising digital de forma más específica.

PROFESORADO.

Agustín Pérez. Director de Ágora Social. Recaudador de fondos desde hace 28 años. Ex responsable de recursos en Amnistía Internacional. Ha liderado campañas de fundraising digital y multicanal que se han convertido en casos de éxito.

María Acevedo. Consultora de Ágora Social especializada en fundraising digital. Cuenta con amplia experiencia en la gestión de redes sociales en diversas ONG.

Existe la posibilidad de bonificar la formación con Fundae (antigua Fundación Tripartita). Las organizaciones que quieran que una persona de su plantilla laboral realice el curso, pueden acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/ as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo). Importante: las gestiones para la bonificación han de tramitarse al menos con 7 días de antelación al comienzo del curso Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, quien se ocupará de todos los trámites: sgil@bitacoracontable.es / Teléfonos: 915426400-639162982.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.