Cómo prevenir las violencias machistas a través de la coeducación con una mirada de ciudadanía global

En este curso se abordará cómo prevenir las violencias machistas a través de una praxis coeducativa transformadora que integre una mirada de ciudadanía global en las intervenciones con las comunidades educativas del ámbito formal y no formal. El curso está organizado por InteRed, y cuenta con el apoyo de La Coordinadora para su impartición en su campus virtual.

En la formación, en primer lugar, se identificarán las violencias machistas en nuestro entorno para, a continuación, señalar y comprender las causas que las generan y así, en tercer lugar, saber cómo podemos tomar un papel activo en su transformación y la construcción de un mundo libre de violencias machistas. La mirada global que acompaña este recorrido se nutre de la experiencia de los proyectos que InterRed está implementando en Bolivia, Guatemala y República Dominicana gracias a la financiación de la AECID.

OBJETIVOS
» IDENTIFICAR las violencias machistas: para ello se propone ampliar conocimientos sobre el fenómeno de la violencia machista, sus dimensiones y el impacto que tiene sobre los cuerpos y las estructuras.
» DESMONTAR sus causas: procurando desvelar sus raíces profundas y los mecanismos ocultos en los que se asienta y reproduce.
» ACTUAR para prevenirlas: incorporando y profundizando en las herramientas coeducativas que nos van a permitir generar cambios en nuestros entornos personales y profesionales.

A QUIEN SE DIRIGE. Agentes sociales y educativos interesados en la prevención de las violencias machistas y en el abordaje y la transformación de la realidad social desde una intervención sensible al género, feminista y con una mirada de ciudadanía global.

NIVEL. Intermedio.

FORMADORA. Celia Garrido Benito. Trabajadora Social y Agente de Igualdad experta en Violencia de Género con amplia experiencia en formación. Colaboradora del proyecto «No sólo duelen los golpes». Profesora del Máster de Malos Tratos y Violencia de Género de la UNED. Consultora independiente.

Financia
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco de la intervención de EpD de los convenios AECID 18-CO1-1217, AECID 18-CO1-1218 y AECID 18-CO1-924

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.