• Del 11/12/2018 al 13/12/2018
  • Casa Encendida. Aulas de la 4ª planta
    Ronda de Valencia 2.
    Madrid, 28012
  • Plazas: 45
  • Organiza:

    , Coordinadora de ONGD-España

  • Precio: 50 €
  • Curso cerrado a inscripciones

Ofrecerá una amplia perspectiva de las opciones de diversificación de fondos existentes para las ONGD a nivel internacional.

En un contexto global y nacional aún marcado por la crisis económica que dejó la Ayuda Oficial al Desarrollo en niveles mínimos, la diversificación de fondos como estrategia de sostenibilidad económica, es clave. Organismos multilaterales (financieros o de Naciones Unidas), agencias de cooperación bilateral, bancos de desarrollo y grandes fundaciones internacionales, entre otros, ofrecen oportunidades relevantes para el desarrollo profesional y la captación de recursos para fundaciones, asociaciones y otros agentes sociales.

El curso se centrará en los siguientes donantes: Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (SIDA), Agencia Francesa de Cooperación (AFD), Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Africano de Desarrollo (AfDB), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Banco Mundial. De manera más genérica se abordarán algunos elementos relevantes de otros donantes como la Unión Europea (programas de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión DEVCO) o Naciones Unidas, a través de agencias especializadas como el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

OBJETIVOS

  • Adquirir las herramientas para desarrollar un análisis completo del mercado de subvenciones internacionales y los conocimientos necesarios de sus sistemas de solicitud.
  • Aprender cómo (no) solicitar subvenciones y cómo comunicarse con los distintos donantes internacionales.
  • Entender la mecánica de las licitaciones y el valor añadido de las ONGD.

 

A QUIÉN SE DIRIGE

Personal directivo y técnico de las ONGD y Coordinadoras Autonómicas asociadas a la Coordinadora, y personas y organizaciones implicadas y / o interesadas en los programas de cooperación al desarrollo financiados por donantes internacionales.

Curso de nivel medio. Se requiere conocimiento sobre acceso a financiaciones multi-donantes y un conocimiento mínimo de qué es una licitación. Por las características de los financiadores y sus requisitos contractuales, gran parte de los documentos se manejan en inglés (fundamentalmente) o francés. Aunque algunos de los que se proporcionarán en el curso estarán en castellano, es posible que otros, que vienen directamente de los donantes, sólo estén traducidos en alguno de esos dos idiomas.

  • Curso cerrado a inscripciones

Compartir: