Cómo mejorar el impacto de nuestros informes: claves prácticas para una mejor redacción y comunicación de nuestros documentos de investigación e incidencia.

Las ONGD realizan numerosas investigaciones y estudios destinados a sensibilizar, concienciar, denunciar y promover cambios sociales, políticos y normativos. Lograr que estas publicaciones tengan el impacto deseado depende en parte de cuestiones como su estructura, redacción, comunicación, etc.

En este taller abordaremos elementos como a quién nos dirigimos y de qué manera esto influye en su redacción: cómo elegir lo esencial (a veces menos es más), cómo estructurarlo, la importancia de los datos, el uso del lenguaje (inclusivo, con claridad y sencillez), cómo arroparlo para que resulte más atractivo (infografías, ilustraciones, declaraciones, historias de vida…), cómo humanizarlo (ruptura de estereotipos de género u otros y la empatía como enfoque), cómo difundirlo y comunicarlo y por qué esto debe estar presente desde el inicio, etc.

OBJETIVOS:

» Mejorar la redacción y estructura de los informes de investigación, incidencia y estudios.

» Aumentar su impacto entre el público objetivo al que está dirigido.

» Lograr que resulten más atractivos y tengan una mayor repercusión social mediante su presencia en los medios de comunicación.

A QUIÉN SE DIRIGE.   Personal técnico de organizaciones que se dediquen a la comunicación, la investigación, la sensibilización o la incidencia política y/o activistas de movimientos sociales que deban redactar informes, estudios, papers o cualquier otro documento con el que se pretenda realizar incidencia política, sensibilizar a la sociedad o tener impacto público mediante los medios de comunicación.

MODALIDAD. Presencial. El contenido se desarrollará a través de 3 sesiones presenciales (14, 16 y  23 de junio, de 10:00h a 13:00h – hora española) en la sede de La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.

NIVEL. Básico. No se requieren conocimientos previos.

CANCELACIONES. Si después de enviar la solicitud no se pudiera realizar la formación por algún imprevisto, rogamos que se comunique a La Coordinadora con la mayor antelación posible con el fin de asignar la plaza a otra persona interesada. Una vez abonado el curso, sólo se devolverá el importe de la matriculación si la plaza puede ser cubierta por otra inscripción.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción. Una persona por organización para el caso de entidades. Se habilitará lista de espera si el número de inscripciones superara al de plazas disponibles en el curso.

MÁS INFORMACIÓN, contacta con Piedad Martín en: formacion@coordinadoraongd.org

Existe la posibilidad de bonificar la formación: Este curso pueden acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo).
Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, que, si lo deseas, se ocupará de todos los trámites: sgil@bitacoracontable.es / Teléfono: 915426400-639162982.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.