Cómo elaborar una estrategia digital de recaudación de fondos

La inscripción a este curso abre el 4 de octubre. Desde ese día estarán visibles en este apartado el formulario de inscripción y el programa completo de contenidos. Gracias.

 

Los canales digitales tienen cada vez más importancia en la recaudación de fondos. Para sacar el máximo partido de ellos hay que utilizarlos de forma estratégica. Esto quiere decir que hay que seleccionarlos con criterio, no simplemente acudir a los que en cada momento están más de moda. Además, hay que trabajar también siguiendo una estrategia de contenidos, que permita comunicar con las audiencias clave con temas relevantes para ellas y en formatos adecuados a sus preferencias.

OBJETIVOS

  • Aprender a perfilar las audiencias clave.
  • Tener una visión panorámica de los canales que ofrece Internet y de cómo se articulan.
  • Tener criterio para determinar qué canales interesan a tu organización.
  • Aprender lo básico sobre estrategia y planificación de contenidos.
  • Conocer cómo hay que asignar canales y contenidos a las audiencias clave según su itinerario de relación con la organización.

 

A QUIEN SE DIRIGE. Personas que, en sus entidades o a título particular, se ocupan de la captación de fondos en general o del fundraising digital de forma más específica.

MODALIDAD. Online, sesiones en directo desde el canal Zoom de La Coordinadora.

FECHAS Y HORARIO. Sesiones el 14, 16, 21 y 23 de noviembre, en horario de 16:00 18:00 horas. Entre sesiones se planteará trabajo individual.

NIVEL. Es un curso de nivel intermedio que requiere familiaridad con los canales digitales más comunes.

CANCELACIONES. Debido a que el curso cuenta con un número limitado de plazas, si después de enviar la solicitud no se pudiera realizar la formación por algún imprevisto, rogamos que se comunique a La Coordinadora con la mayor antelación posible con el fin de asignar la plaza a otra persona interesada. Una vez abonado el curso, sólo se devolverá el importe de la matriculación si la plaza puede ser cubierta por otra inscripción interesada.

FORMACIÓN A CARGO DE:

– Agustín Pérez. Director de Ágora Social. Recaudador de fondos desde hace 28 años. Ex responsable de recursos en Amnistía Internacional. Ha liderado campañas de fundraising digital y multicanal que se han convertido en casos de éxito.

– Rosa Chaparro. Colaboradora de Ágora Social especializada en comunicación y fundraising digital. Cuenta con amplia experiencia en la gestión de redes sociales en diversas ONG.

 

Existe la posibilidad de bonificar la formación: Este curso pueden acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo). Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, que, si lo deseas, se ocupará de todos los trámites: bonificaciones@vfp.es, Teléfono: 917587583/639162982

Importante:  para bonificar un curso hay que realizar las gestiones, al menos, 7 días antes del inicio de la formación.

 

 

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.