CIBERACTIVISMO contra el discurso de odio y desinformación por internet

Las narrativas discriminatorias, expresadas a través de bulos, odio y discriminación calan y polarizan nuestra sociedad. El argumentario del odio se extiende desde las redes hasta las calles, impactando en la convivencia de nuestros barrios y entornos de relación. En este proceso, las redes sociales asumen un doble papel: son el principal cauce de difusión de odio y, al mismo tiempo, una inexcusable oportunidad para limitar el impacto de la intolerancia.  La retroalimentación entre odio en la calle y en internet se encuentra en tendencia ascendente. Prejuicios, rumores, mentiras y difamaciones (xenófobas, racistas, islamófobas, misóginas, aporófobas…) se articulan en narrativas opresivas que están, hoy, transmitiendo una interpretación sesgada, agresiva y excluyente.

Desde la Coordinadora de ONGDs de Illes Balears hemos querido abordar este tema y proponer una formación de CIBERACTIVISMO CONTRA EL DISCURSO DE ODIO Y DESINFORMACIÓN EN INTERNET. Nuestro objetivo es aprender a contrarrestar el odio a través de narrativas basadas en los Derechos Humanos.  La formación combina contenido teórico/conceptual con desarrollos prácticos orientados a la construcción colectiva de relatos en torno a la diversidad y ofrece posterior acompañamiento en intervenciones de ciberactivismo.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.