Cambio organizacional para la transformación feminista. Cuidados en las ONGD: viajando por lo invisible

En este curso trabajaremos colectivamente el reto dabordar los cuidados en nuestras organizaciones. En los últimos años las ONGD hemos ido incorporando a nuestros discursos la importancia de poner la vida en el centro y hemos avanzado en incorporar una perspectiva feminista en nuestro trabajo. También estamos tomando conciencia de que es imprescindible llevar estos discursos a las prácticas cotidianas y procedimientos de nuestras organizaciones
como forma de construir relaciones más justas e igualitarias.

OBJETIVOS
» Profundizar en la estrategia de cambio organizacional pro equidad de género, concretándola en el análisis desde los cuidados.
» Compartir aprendizajes y experiencias de cuidado organizativo en el ámbito de las políticas de nuestras entidades, la organización de las estructuras (acuerdos laborales, modelos de trabajo…) y la cultura organizacional.
» Conocer algunas herramientas concretas y su desarrollo en el marco de procesos a medio y largo plazo.

A QUIÉN SE DIRIGE. Personal de organizaciones y/o activistas de movimientos sociales con interés en revisar el funcionamiento cotidiano de sus organizaciones y pensar en nuevos modelos de trabajo y relación desde una lógica del cuidado.

MODALIDAD. Online. El contenido se desarrollará a través de 1 sesión virtual en directo (27 de abril, de 10:00 a 13:00 h).

NIVEL. Básico, no se requieren conocimientos previos.

DOCENTE. María Viadero Acha. Trabajadora social, socióloga y máster en investigación feminista. Es responsable de género de Mugarik Gabe desde hace más de 15 años, donde ha dinamizado
procesos de formación y acompañamiento para la incorporación de la perspectiva de género de manera transformadora en las prácticas y estructuras organizativas, en otras entidades y en la propia Mugarik Gabe.

CANCELACIONES. Si después de enviar la solicitud no se pudiera realizar la formación por algún imprevisto, rogamos que se comunique a la Coordinadora con la mayor antelación posible con el fin de asignar la plaza a otra persona interesada. Una vez abonado el curso, sólo se devolverá el importe de la matriculación si la plaza puede ser cubierta por otra inscripción.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción. Se habilitará lista de espera si el número de inscripciones superara al de plazas disponibles en el curso.

MÁS INFORMACIÓN, contacta con Violeta Martín en: violeta.martin@coordinadoraongd.org

Existe la posibilidad de bonificar la formación: Este curso pueden acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo).
Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, que, si lo deseas, se ocupará de todos los trámites: sgil@bitacoracontable.es / Teléfono: 915426400-639162982.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.