Cómo aumentar la efectividad en el trabajo con fondos europeos. La gestión de contratos.

Del 27/09/2016 al 28/09/2016

La formación se centrará en los siguientes aspectos: normativa financiera y elegibilidad; responsabilidades; comunicación y visibilidad de la UE; modificaciones y enmiendas; adquisiciones; presentación de informes y pagos; auditoría y cierre y justificación.

Curso de nivel medio-avanzado. Se requiere conocimiento de la tramitación de subvenciones con la UE. Por las características de este financiador y sus requisitos contractuales, gran parte de los documentos se manejan en inglés (fundamentalmente) o francés. Aunque algunos de los que se proporcionarán en el curso estarán en castellano, es posible que otros que vienen directamente de la Comisión Europea sólo estén traducidos en alguno de esos dos idiomas.

Objetivos:

• Adquirir conocimientos para aumentar la efectividad en la gestión de los procedimientos contractuales con la UE.
• Facilitar información detallada sobre las diferentes fases del proceso, desde la normativa y elegibilidad de los gastos hasta la auditoría y cierre del proyecto.

Metodología:

Los contenidos se trabajaran a través de la combinación de los siguientes aspectos:
• Exposición de conocimientos por parte del personal docente, así como el trabajo en grupo de los/as asistentes a través de actividades dinámicas y participativas.
• Aporte y referencias de materiales teóricos complementarios.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.