ACTJUST: Juventud en acción por la justicia climática

En Alianza por la Solidaridad Action Aid nos sumamos a la acción para promover e incentivar la participación de los jóvenes en el desarrollo de innovación digital que lleve a un cambio en la justicia climática. Por eso nos hemos unido al proyecto ACTJUST, cofinanciado por la Unión Europea bajo la iniciativa Erasmus+, que tiene como principal objetivo apoyar a la juventud que actúa por la justicia climática en la era post-covid, a través de distintas actividades online y presenciales.

¿Qué te proponemos para luchar por la justicia climática?

Te invitamos a participar en dos módulos de formación práctica para conocer el impacto del cambio climático y sus consecuencias en la población. También podrás aprender y analizar las diferentes formas de movilidad asociadas al cambio climático. Una vez termines estos dos módulos, obtendrás el certificado YouthPass, que avalará tu participación en sesiones teóricas y prácticas de 3 horas cada una. Además, al finalizar las dos primeras formaciones, podrás elegir unirte a otras que se adapten a tus intereses: liderazgo feminista, participación ciudadana y muchos más.

Las sesiones de formación serán impartidas en inglés y estarán dinamizadas por un equipo multidisciplinar y expertos en la materia. Estarán focalizadas en justicia climática, derechos humanos y cambio climático, para que posteriormente te conviertas en un/a agente por la justicia climática. Y es que, después de la formación podrás unirte a diferentes acciones europeas de forma online y podrás participar en el diseño y puesta en marcha en acciones presenciales en España para luchar por la justicia climática.

¿Cómo puedo formar parte del cambio?

Si tienes entre 18 y 30 años, crees firmemente en la justicia climática y en la necesidad de hacer llegar los mensajes de la juventud sobre el cambio climático no te pierdas la sesión informativa y de presentación del proyecto.

El próximo 17 de febrero a las 17.00 vía Zoom. Podrás conocer todos los detalles del proyecto: cómo participar, las sesiones en las que puedes participar, los objetivos y mucho más

Apúntate a la sesión informativa aquí

Consulta las formaciones disponibles aquí

Inscríbete en las sesiones formativas aquí

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.