Acceso a la financiación y gestión de proyectos de la Unión Europea

Del 24/10/2017 al 26/10/2017

Las subvenciones de la Unión Europea (UE) para la cooperación al desarrollo, suponen una gran oportunidad de financiación para las ONGD españolas. Particularmente en el momento actual, con el nuevo marco de programación de la UE, con sus correspondientes cambios en programas y líneas de financiación para ONGD. En un contexto global y nacional aún marcado por la crisis económica que dejó la Ayuda Oficial al Desarrollo en niveles mínimos, la gestión de los recursos de diferentes financiadores, exige conocimientos especializados que permitan un uso eficiente de los fondos para el logro de resultados concretos, perdurables y sostenibles.

Este curso proporciona los conocimientos necesarios sobre acceso y gestión de fondos europeos, que permita a los/as participantes adquirir las competencias necesarias (conceptos y habilidades) para cubrir todas las áreas de la gestión del ciclo de proyectos de cooperación internacional financiados con fondos europeos (formulación, seguimiento y evaluación) de una forma concreta y aplicada.

OBJETIVOS

* Mejorar las capacidades del personal de las ONG que tienen un papel o responsabilidad en la gestión de subvenciones europeas, o en la introducción a las mismas a sus equipos y socios, sobre acceso y gestión de subvenciones de la Unión Europea en el Exterior.

* Proporcionar una formación técnica y eminentemente práctica para gestionar adecuadamente proyectos de cooperación al desarrollo financiados con fondos europeos.

DIRIGIDO A: Personal técnico de las ONGD, así como de otras entidades relacionadas con la cooperación, y profesionales autónomos/as, que deseen aumentar su conocimiento y fortalecer sus capacidades para el logro y gestión de subvenciones de la UE en materia de cooperación al desarrollo.

El curso es de nivel básico. No se exigirá conocimiento previo de Financiación Europea pero sí conocimientos de las herramientas de gestión de proyectos (marco lógico, presupuesto, técnicas de evaluación).

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.