Acceso y gestión fondos de la UE (Avanzado). Gestión de contratos

Del 23/03/2015 al 24/03/2015

La Unión Europea es una importante línea de trabajo para las organizaciones españolas en materia de cooperación y son muchas las organizaciones que se presentan a diferentes convocatorias de subvención. Una vez concedida ésta, es importante conocer en profundidas las características específicas del marco contractual y las obligaciones que regirán el proyecto aprobado.

 

El presente curso tratará de la  gestión de contratos, y está destinado a mejorar la capacidad del personal técnico directamente implicado y / o interesado en los programas de cooperación al desarrollo financiados por la UE. En particular, la formación se centrará en los siguientes aspectos: normativa financiera y elegibilidad; responsabilidades; comunicación y visibilidad de la UE; modificaciones y enmiendas; adquisiciones; presentación de informes y pagos; auditoría y cierre y justificación.

 

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España organiza el siguiente curso, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, con el propósito de adquirir conocimientos para aumentar la efectividad en la gestión de los procedimientos contractuales con la UE.
¿A quién se dirige el curso?

Personal directivo, responsables y personal técnico de ONGD, Coordinadoras Autonómicas y otras entidades relacionadas con el sector, que deseen ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en este tema. Deberán tener experiencia básica en la presentación de propuestas a la UE.

CURSO DE NIVEL AVANZADO (se requieren experiencia básica en la presentación de propuestas a la UE).

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.