Acceso a fondos europeos para la cooperación. Instrumentos financieros 2014-2020

Del 12/11/2018 al 10/12/2018

El acceso a la implementación de proyectos internacionales financiados por organismos multilaterales, constituye una posibilidad de gran potencial e interés para muchas organizaciones del ámbito de la cooperación al desarrollo, y la Unión Europea es el financiador multilateral más cercano.

El curso hará especial énfasis en los nuevos instrumentos financieros del periodo 2014-2020, mostrando las actualizaciones que se han producido en este tiempo. Igualmente, se focalizará en las convocatorias e instrumentos temáticos (centralizados en Bruselas y en las Delegaciones) que resulten de mayor interés para las ONGD españolas.

La finalidad de esta formación es que los/as participantes mejoren sus capacidades para obtener financiación y gestionar proyectos de la UE en materia de ayuda exterior.

OBJETIVOS:

* Conocer este financiador y determinar su interés y potencialidad.
* Delimitar las características, procedimientos y aspectos operativos más importantes.
* Conocer los principales instrumentos y programas.
* Aprender los pasos principales para desenvolverse en las convocatorias.
* Conocer sintéticamente la experiencia, el saber hacer y las metodologías imprescindibles para tener éxito.

DIRIGIDO A: Personal directivo y técnico de las ONGD y Coordinadoras Autonómicas socias de la Coordinadora, así como de otras entidades relacionadas con cooperación

NIVEL REQUERIDO: Curso de nivel básico. No se exigirá conocimiento previo de financiación europea, pero sí conocimientos de las herramientas de gestión de proyectos (marco lógico, presupuesto, técnicas de evaluación).

 

Financia

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.