• Del 12/11/2018 al 10/12/2018
  • Campus On Line, Coordinadora ONGD
  • Plazas: 30
  • Organiza:

    , Coordinadora de ONGD-España

  • Precio: Gratuito
  • Curso cerrado a inscripciones
Financia

El acceso a la implementación de proyectos internacionales financiados por organismos multilaterales, constituye una posibilidad de gran potencial e interés para muchas organizaciones del ámbito de la cooperación al desarrollo, y la Unión Europea es el financiador multilateral más cercano.

El curso hará especial énfasis en los nuevos instrumentos financieros del periodo 2014-2020, mostrando las actualizaciones que se han producido en este tiempo. Igualmente, se focalizará en las convocatorias e instrumentos temáticos (centralizados en Bruselas y en las Delegaciones) que resulten de mayor interés para las ONGD españolas.

La finalidad de esta formación es que los/as participantes mejoren sus capacidades para obtener financiación y gestionar proyectos de la UE en materia de ayuda exterior.

OBJETIVOS:

* Conocer este financiador y determinar su interés y potencialidad.
* Delimitar las características, procedimientos y aspectos operativos más importantes.
* Conocer los principales instrumentos y programas.
* Aprender los pasos principales para desenvolverse en las convocatorias.
* Conocer sintéticamente la experiencia, el saber hacer y las metodologías imprescindibles para tener éxito.

DIRIGIDO A: Personal directivo y técnico de las ONGD y Coordinadoras Autonómicas socias de la Coordinadora, así como de otras entidades relacionadas con cooperación

NIVEL REQUERIDO: Curso de nivel básico. No se exigirá conocimiento previo de financiación europea, pero sí conocimientos de las herramientas de gestión de proyectos (marco lógico, presupuesto, técnicas de evaluación).

 

Compartir: