Curso On-line «La Migración en la Agenda 2030: Una herramienta para lograr el desarrollo sostenible»

Del 12/11/2018 al 09/12/2018

En septiembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030. Un ambicioso plan a nivel mundial que busca poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

La Migración es uno de los temas centrales de la Agenda 2030, no sólo como un objetivo específico, sino también como una herramienta para lograr el desarrollo sostenible. De hecho, la declaración política de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reconoce la contribución positiva de las personas migrantes al crecimiento inclusivo así como la realidad multidimensional de las migraciones.

La migración se encuentra en muchos de los objetivos y metas de la Agenda 2030, en particular en la Meta 7 del ODS 10 Reducción de las Desigualdades, que se refiere a facilitar las migraciones ordenadas, seguras y regulares a través de políticas migratorias planificadas y bien gestionadas.

Gobiernos, sociedad civil, organismos internacionales, academia y sector privado deben trabajar en conjunto para garantizar el progreso de los compromisos adoptados y así contribuir al bienestar de toda la población incluyendo a las personas migrantes.

El curso «LA MIGRACIÓN EN LA AGENDA 2030: UNA HERRAMIENTA PARA LOGRAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE» pretende promover el conocimiento y la exigibilidad de los Derechos Humanos y la igualdad de oportunidades de la población migrante, mujeres y hombres, a nivel local, estatal e internacional; aportando herramientas para su defensa y reivindicación; y apoyando la creación de mecanismos que garanticen la participación real y efectiva de diferentes colectivos y grupos sociales.

El objetivo final del curso es promocionar la cultura en Derechos Humanos entre y desde la sociedad gipuzkoana para, desde una conciencia crítica, fomentar una transformación social real. El curso también promoverá la construcción de un espacio virtual para fomentar la discusión y el intercambio de buenas prácticas y reflexiones constructivas.

Fechas: Del 12 de noviembre al 9 de diciembre de 2018 (contenido teórico on-line)

Fechas inscripción: Del 15 de octubre al 11 de noviembre de 2018

Duración: 30 horas

Precio: 10€ (fines sociales)

Más información e inscripciones: http://cursos.solidaridadsi.org/cursos/curso/?id=54&title=La-Migraci%C3%B3n-en-la-Agenda-2030:-una-herramienta-para-lograr-el-desarrollo-sostenible

Organiza: Nazioarteko Elkartasuna – Solidaridad Internacional, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa

 

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.