Evaluación de Impacto de Políticas Públicas y Programas de Desarrollo

Del 17/10/2016 al 21/10/2016

En los actuales Objetivos de Desarrollo Sostenible las empresas han pasado a ser un agente fundamental. Esto está provocando que cada día aumenten su inversión social y se enfrentan a la pregunta: ¿hasta qué punto los cambios que se producen en las comunidades son atribuibles a mis proyectos? Una reflexión tradicionalmente acotada al tercer sector u organismos públicos.

La evaluación de impacto es una valiosa herramienta que permite responder a preguntas como: ¿Se han conseguido los resultados que se marcaban al principio de la intervención? ¿Ha habido un impacto positivo gracias a la intervención? ¿Las mejoras producidas son atribuibles a mi proyecto? ¿Cuál es el retorno social de mi proyecto? Respuestas que ayudan a los gestores del área de Responsabilidad Social Corporativa a obtener la evidencia demostrable sobre los impactos provocados en las comunidades a las que atienden.

Cada día más empresas suman este tipo de evaluaciones en sus proyectos y por este motivo organizamos el curso “Evaluación de Impacto de Políticas Públicas y Programas de Desarrollo”, que el próximo 17 de octubre se iniciará en Madrid, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

El curso se desarrollará en horario de 09.00 h. a 17.30 h., en la Universidad CEU San Pablo, Madrid. Los formularios de solicitud de admisión deberán ser enviados al CECOD (descarga de formulario solicitud de admisión).Para más información podéis contactar con el CECOD a través del teléfono 91 514 04 22 o escribir a info@cecod.org.

El curso, parte del plan de formación continua del Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo (CECOD), tiene como objetivo formar a los profesionales de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en los principios fundamentales de la teoría y práctica de la evaluación de impacto. Con este curso serán capaces de conducir evaluaciones de impacto en sus programas sociales.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.