• Organiza: educo
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 18/05/2022
  • Referencia: Apoyo a la formulación de propuesta EpDCG_AECID 2022
  • Dónde: Barcelona (España)

Términos de Referencia                                                                                             Consultoría para Apoyo a la Formulación de una Propuesta EpDCG – AECID 2022

1.         Educo

Fundación Educación y Cooperación (Educo) es una ONG global de cooperación para el desarrollo y de acción humanitaria que actúa desde hace más de 25 años en España y en países de África, América y Asia a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. Promovemos el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de las poblaciones vulnerables, especialmente la infancia. Por tanto, nuestra acción se basa en la Convención de los Derechos del Niños. Nuestros tres objetivos institucionales son: educación, protección y gobernanza.

Educo forma parte de ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia y que está presente en más de sesenta países.

Nuestra Misión

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Nuestra Visión

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

1. Objetivo de la consultoria

En el marco de la convocatoria de subvenciones de proyectos de cooperación para el desarrollo correspondientes al año 2022 de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), incluidos los proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global (EpDCG) en España, el objetivo de la consultoria es:

Apoyar al equipo de Educo España en la formulación de una propuesta completa de proyecto de educación para el desarrollo y la ciudadanía global, centrada en la ciudadanía y derechos digitales de niñas, niños y adolescente, con altos estándares de calidad y conforme a las normas y requerimientos de la AECID.

1. Entregables esperados

Los entregables esperados son los documentos que componen la propuesta completa, según las plantillas de la AECID, a saber:

• Formulario, incluido el Marco logico de intervención
  • Presupuesto
  • Anexos

El/la consultor/a o equipo consultor se compromete a realizar su trabajo en estrecha coordinación con el equipo de Educo en Barcelona.

Al principio de la contratación se definirá una hoja de ruta para asegurar la claridad de las diferentes tareas y responsabilidades de cada participante en el proceso de formulación y para garantizar que se cumplemente la propuesta completa en el plazo definido a nivel interno.

1. Duración de la consultoría

Considerando que la publicación de la convocaría de la AECID está prevista para la tercera semana de mayo de 2022 (pendiente de confirmar) y el plazo de presentación de las solicitudes a esta convocatoria siendo de 20 días hábiles iniciándose el día siguiente al de la publicación del extracto en el BOE, se estima que la duración de la consultoría sería de aproximadamente un mes.

Disponibilidad para incorporación inmediata

1. Perfil del / de la consultor/a
  • Formación académica en ciencias sociales, educación, cooperación internacional para el desarrollo u otros temas relevantes
  • Sólidos conocimientos del enfoque de derechos humanos y de género.
  • Se valorarán conocimientos de derechos de la infancia, educación y derechos digitales.
  • Al menos 5 años de experiencia en la formulación de proyectos para donantes bilaterales y multilaterales, especialmente AECID
  • Excelente capacidad de análisis y síntesis
  • Excelentes habilidades de gestión y capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios y multiculturales
  • Actitud proactiva
  • Experiencia de trabajo previo en Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG) con la AECID

1. Condiciones contractuales
  • Se prohíbe expresamente la divulgación total o parcial de datos e información proporcionada o de la que se haya tenido conocimiento durante el desarrollo de la consultoría, de cualquiera de las instituciones u organizaciones con las que se mantienen vínculos de coordinación y colaboración.
  • Asimismo, los productos elaborados serán propiedad de la Fundación Educación y Cooperación (Educo) y no podrán ser divulgados, reproducidos, comercializados o compartidos por ningún medio, sin la autorización previa y por escrito de Educo.
  • La persona o equipo consultor no podrá subcontratar con terceros la ejecución de ninguna de las actividades descritas, tampoco podrá ceder sus responsabilidades contractuales futuras a persona alguna, natural o jurídica, sin el consentimiento previo y por escrito de Educo.
  • La persona o equipo consultor es responsable absoluto de los trabajos a realizar y deberá garantizar y responder durante la consultoría, en caso de ser requerido para cualquier aclaración o corrección, sin poder negar su concurrencia.

1. Presentación de la candidatura

Si tiene las calificaciones requeridas y está interesado/a en esta consultoría, por favor envíe su solicitud por correo electrónico al Departamento de Donantes Institucionales de Educo: financiacion.externa@educo.org.

Indique por favor la siguiente referencia en el título del correo «Apoyo a la formulación de propuesta EpDCG_AECID 2022«.

La solicitud deberá contener al menos:

• Currículum vitae
  • Oferta técnica y económica para el trabajo previsto en base a los objetivos y entregables esperados que se detallan en estos términos de referencia.

Plazo para el envío de ofertas: 18 de mayo del 2022.

Indique por favor la siguiente referencia en el título del correo "Apoyo a la formulación de propuesta EpDCG_AECID 2022".

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.