• Organiza: InspirAction
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 25/06/2017
  • Duración del contrato: 27 semanas (Baja por maternidad ampliada)
  • Tipo de contrato: Sustitución baja maternidad. Jornada completa
  • Dónde: Madrid (España)

InspirAction es una ONGD española perteneciente a la familia Christian Aid que lucha por acabar con la pobreza y la injusticia en todo el mundo. Uno de los principales focos de InspirAction es el trabajo de incidencia y comunicación, con el fin de conseguir cambios en los sistemas y estructuras que perpetúan la pobreza. Las principales áreas de trabajo son Cambio Climático, Género y Justicia Fiscal. El equipo de InspirAction consta de cinco personas (incluyendo este puesto) por lo que la persona seleccionada deber tener excelentes habilidades de comunicación interpersonal y tener experiencia en el trabajo en equipo.

El/la Técnico/a de comunicación y comunicación digital se encarga de coordinar la estrategia de comunicación global de la organización, de elaborar y configurar los contenidos digitales de InspirAction, asegurando que textos, imágenes y vídeos están alineados con las prioridades corporativas, mensajes y la identidad de marca de la organización y cumplen con criterios de calidad y coherencia. Está además a cargo de la construcción y el mantenimiento de un perfil coherente y activo en las distintas redes sociales en las que tiene presencia InspirAction así como de analizar el funcionamiento de las mismas. Debe garantizar que la página web es, asimismo, una plataforma organizativa adecuada para adquirir y retener a donantes y activistas, promoviendo y facilitando las donaciones en línea, el apoyo a las campañas (tanto de incidencia como de recaudación de fondos) y la interacción con los/as usuarios/as.

El/la Técnico/a de comunicación y comunicación digital debe trabajar con las otras personas del equipo de InspirAction en el diseño, implementación y evaluación tanto de campañas online efectivas como de otro tipo de materiales de comunicación. Asimismo apoyará en las campañas de incidencia y sensibilización liderando la parte digital de las mismas y se encargará de la evaluación y análisis de los logros de las mismas. Colaborará con otros/as compañeros/as de diferentes departamentos de Christian Aid en la elaboración de contenidos y materiales digitales para proyectos, campañas, etc. Se espera que esta persona apoye de manera proactiva el resto del trabajo del equipo de InspirAction, proporcionando un apoyo flexible a sus compañeros/as en todas las áreas pero sobre todo en las áreas de campañas y comunicaciones. Debe ser autónomo/a, proactivo/a representar públicamente a IA en las redes y plataformas en las que participa; apoyar las iniciativas de captación, especialmente a la hora de comunicar el trabajo de IA a posibles donantes y socios/as. Por último, será responsable de coordinar a una persona becaria dentro del programa de prácticas de la organización.

CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA:

Esencial
 Formación universitaria en ciencias sociales y/o marketing.
 Alta fluidez en castellano e inglés hablado y escrito.
 Experiencia mínima de dos años en campañas de comunicación, marketing y/o movilización-offline y online.
 Experiencia de trabajo en equipo.
 Experiencia de desarrollo creativo de contenidos relevantes acordes a prioridades organizacionales
 Experiencia en creación / edición de páginas web (HTML, Dreamweaver y CMS)-
 Experiencia en gestión de perfiles de Twitter, Facebook, Google+, Flickr y Youtube.
 Experiencia en análisis y gestión de bases de datos.
 Sensibilidad y experiencia en la elaboración y revisión de trabajo de colegas.
 Excelentes habilidades de redacción
 Capacidad para recibir comentarios a su trabajo de una manera positiva y profesional.
 Flexibilidad en el estilo y el enfoque para adaptar materiales a diferentes audiencias
 Experiencia en el manejo de gestores de contenidos digitales (en especial Drupal y WordPress).
 Conocimiento y experiencia en cooperación al desarrollo
 Capacidad para trabajar bajo presión y con plazos
 Capacidad para la innovación y el análisis.
 Creatividad y proactividad.

Deseable
 Conocimientos básicos de SEO, SEM y Google Analytics.
 Formación y/o experiencia en cuestiones relacionadas con medio ambiente, cambio climático, derechos humanos y/o equidad de género.
 Experiencia en campañas de incidencia política y/o movilización.
 Experiencia en coordinación de equipos
 Relación con movimientos sociales y ciudadanos.

Para aplicar a este puesto tendrás que responder (en inglés) a las preguntas siguientes, que encontrarás, junto al formato de aplicación, en https://jobs.christianaid.org.uk/vacancy/digital-and-communication-officer-1327/1345/description/

– Please, give an example of an initiative of fundraising in which you have been involved with other colleagues. Specify what you did and the results.

– Please describe an advocacy/awareness online campaign in which you have collaborated. Specify your tasks and its results.

– Please give an example of an action that you have developed in social networks (Twitter, Facebook,etc) in order to increase the number of visit to your website. Specify its results.

Ten en cuenta que no se aceptarán CV. Sólo se tendrán en cuenta las candidaturas recibidas a través del formulario on line