• Organiza: Acción contra el Hambre
  • Duración del contrato: Indeterminada
  • Tipo de contrato: Indefinido
  • Dónde: Madrid (España)

Acción contra el Hambre es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

OBJETIVO GENERAL

El Técnico Adjunto de Marketing digital se encarga de colaborar en la definición de la estrategia de comunicación y fundraising digital de la organización y en su implementación. Además, colaborara en la gestión de los medios sociales y de las base de datos  de la organización con el objetivo de convertirla en una de las oenegés de desarrollo más activas y eficaces en el uso de herramientas digitales y nuevos medios en sus actividades de fundraising, comunicación y sensibilización.

El Técnico Adjunto de Marketing dará apoyo al Gestor de Marketing Digital en la gestión e implementación de la estrategia mencionada para asegurar que todos los aspectos de su comunicación online y offline están perfectamente integrados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PUESTO

• Participa en la definición de la estrategia de comunicación y fundraising digital facilitando información y análisis al Gestor de Marketing Digital y al Responsable de Marketing.
  • Bajo la supervisión del Gestor de marketing digital, implementa las diferentes campañas y acciones de comunicación y fundraising digital.
  • Gestiona diferentes campañas de e-mail marketing a diferentes públicos: socios, donantes e interesados. Además, gestiona las relaciones con posibles colaboradores especializados: Líderes de opinión en Internet, bloggers, community managers, youtubers, influencers etc.
  • Gestiona diferentes campañas de captación de leads y conversión via e-mailing y mobile.
  • Gestiona diferentes herramientas de envío de e-mails, análitica, monitorización y diseño: Analytics, Adwords, Socialbro, mailchimp, etc.
  • Apoya al Gestor de Marketing Digital en el diseño y producción de diferentes materiales de comunicación digital y contenidos para social media.
  • Apoya a los diferentes departamentos: CEX, Empresas, y Campañas y eventos en la realización de campañas y acciones online.
  • Monitorea y analiza campañas y acciones digitales en Analitics, Adwords, Optimezely, FB Insights y propone cambios o acciones de mejora según corresponda.

PERFIL DEL CANDIDATO

• Licenciado/a o Diplomado/a en Marketing, Publicidad, Empresariales o similar.
  • Mínimo 1 año o prácticas en Departamento de Captación de Fondos de organización no lucrativa, en Departamento de Marketing y publicidad de empresas de servicios o en agencias de marketing online.
  • Excluyente: conocimientos específicos de aplicaciones Microsoft Office, conocimiento RRSS como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, de vídeo online como YouTube y Vimeo, de blogging como WordPress y Blogger, debe entender y usar FTP, SVN, Google Analytics y plataformas de gestión de emailing, habilidades gestión SEO, SEM y publicidad contextual (se valorará el conocimiento y experiencia en crear, gestionar y evaluar campañas basadas en Google AdWords.
  • Valorable: conocimientos de edición de video técnicas de Fundraising, comercio electrónico, Marketing Relacional o Marketing Directo, email marketing y mobile.
  • Preferible conocimiento del sector humanitario.
  • No es esencial el conocimiento de Acción contra El Hambre.
  • Idiomas: inglés y francés (valorable).
  • Se valorará conocimientos y/o experiencia en cuanto al enfoque de género.
  • Movilidad (nacional/internacional): no es necesaria.

SE OFRECE

• Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional.
  • Duración: indefinida.
  • Remuneración: entre 18.000 € y 21.000 € brutos anuales.
  • 25 días laborables de vacaciones anuales (proporcional al tiempo trabajado).
  • Tickets restaurante.

Sólo se consideraran las candidaturas recibidas a través de nuestro servicio on-line. Por favor haz click en el link siguiente para acceder al servicio

Nota.- Dada la urgencia en este puesto, la vacante puede cerrarse antes de la fecha prevista. Para más información sobre este puesto, consulte nuestra página Web www.accioncontraelhambre.org en caso de no encontrarla aquí publicada se entiende que el proceso de selección ha sido cerrado.