• Organiza: Cáritas Española
  • Referencia: PROYECTOS NACIONALES
  • Dónde: MADRID (ESPAÑA)

Cáritas Española:

Es la confederación de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España, que desde hace más de 60 años desarrolla una importante labor con las personas que sufren la injusticia de la pobreza, luchando contra la exclusión  y la vulnerabilidad social, sensibilizando a la sociedad en general sobre las causas que la originan y realizando actuaciones en diferentes ámbitos como formación y animación territorial, voluntariado así como el desarrollo de la red de 70 Cáritas diocesanas y casi 6.000 Cáritas parroquiales.

Este compromiso con los más desfavorecidos se extiende también fuera de España desarrollando proyectos en más de 70 países o territorios y en sectores tales como salud, nutrición, producción agropecuaria, generación de ingresos/microempresas, educación/formación, fortalecimiento institucional, atención social, vivienda y medio ambiente, entre otros.

Para reforzar estas líneas de trabajo necesitamos incorporar en la sede en Madrid una persona en el Equipo de Proyectos Nacionales.

Funciones principales:

• Identificación de oportunidades y gestión de financiación pública y gestión de las subvenciones privadas para el desarrollo de la intervención social de la Confederación.
  • Acompañamiento a las Cáritas Diocesanas en la gestión de sus proyectos, centrado principalmente en la gestión presupuestaria y justificación de las subvenciones: Verificación de gastos, trabajando la herramienta informática confederal de Cáritas Española.
  • Acompañamiento a las Cáritas en la organización interna de su estructura operativa para la ejecución de los proyectos.
  • Se responsabilizará de las tareas transversales ligadas a las subvenciones: Memorias, seguimiento, Informes, etc.
  • Mejora de la gestión de las Cáritas Diocesanas en gestión y financiación de proyectos, participación en grupos de desarrollo y/o mejora de nuevas herramientas informáticas, definición y mejora de procedimientos relacionados con la gestión de proyectos.
  • Visitas de acompañamiento a las Cáritas.
  • Requisitos de los candidatos:
  • Titulado medio o superior preferiblemente en el área social.
  • Se requiere al menos tres años de experiencia en gestión y justificación de proyectos.
  • Conocimiento en subvenciones públicas y privadas.
  • Conocimientos en gestión económica (presupuestos, nóminas, facturas documentos bancarios etc.)
  • Importantes conocimientos de informática como usuario avanzado en entorno Windows, especialmente en Excel, así como facilidad para aprender herramientas y aplicaciones a medida.
  • Se valorará el conocimiento previo de Cáritas o en su defecto de organizaciones sociales.
  • Valorable nivel alto de inglés.
  • Disponibilidad para viajar a nivel nacional.
  • Competencias deseadas: Aprendizaje para el cambio, iniciativa, cooperación interna, capacidad de comunicación, trabajo en equipo, organización, resolución de problemas, orientación al logro, vocación de servicio y capacidad para trabajar con autonomía.
  • Alta motivación e identificación con los valores de Cáritas y los fines para los que trabaja.

Incorporación prevista:

Febrero 2017

Condiciones laborales:

Contrato Indefinido

Retribución según tablas salariales de Cáritas Española.

Lugar de trabajo:

Madrid.

Solicitudes:

Las personas interesadas deben presentar sus candidaturas aportando “Currículum Vitae” antes del 3 de Febrero de 2017 por correo electrónico a la dirección curriculum.ssgg@caritas.es o bien por correo a la siguiente dirección:

Cáritas Española

Desarrollo de Personas

C/ Embajadores 162.

28045 – Madrid

En cualquier caso se debe incluir tanto en el Currículum como en el Asunto del mail la referencia: Equipo Proyectos Nacionales

Cáritas Española
Desarrollo de Personas