• Organiza: ISCOD
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 19/08/2018
  • Duración del contrato: 12 meses
  • Tipo de contrato: Contrato de obra y servicio a jornada completa.
  • Referencia: Técnico Proyectos América Latina
  • Dónde: Ámbito de trabajo regional, sede en país por determinar de América Latina y el Caribe.

Descripción del puesto:

Personal Técnico expatriado de proyectos de cooperación para el desarrollo con ámbito regional en América Latina de la Fundación ISCOD.

Requisitos:

Formación académica: Titulación Universitaria en Ciencias Políticas, Sociología, Derecho, Ciencias Económicas o similar.

Formación complementaria: Deseable Máster en Cooperación Internacional, Derechos Humanos o Relaciones Internacionales, cursos de posgrado en Cooperación Internacional, licitaciones internacionales, etc.

Experiencia: Imprescindible experiencia mínima de dos años en trabajos similares o relacionados. Experiencia laboral previa en el exterior.

Conocimientos específicos: Sólidos conocimientos de las metodologías de formulación de proyectos (Marco lógico), gestión y evaluación de proyectos, así como de contabilidad y de gestión económica-financiera. Ofimática avanzada, especialmente manejo del programa Excel.

Valorable:

• Experiencia laboral previa en el país de destino o países de la región.
  • Experiencia laboral en cooperación sindical al desarrollo y/o en organizaciones sindicales nacionales e internacionales.
  • Dominio de lenguas extranjeras (inglés y portugués).
  • Conocimientos y experiencia en Perspectiva de Género y Enfoque Basado en Derechos Humanos.
  • Conocimiento y utilización de programas de gestión de proyectos

Competencias clave: liderazgo, capacidad de organización, representación, negociación, resolución de conflictos, flexibilidad y adaptabilidad a las exigencias cambiantes del contexto, además de una actitud de trabajo en equipo. Capacidad de análisis, gestión y justificación. Capacidad propositiva. Rigurosidad y autonomía en el trabajo. Dinamismo y flexibilidad.

Disponibilidad para fijar su residencia en el país de destino, así como para efectuar los desplazamientos requeridos para el desempeño del trabajo y disposición para cambiar de país, llegado el caso

Condiciones laborales:

Propias del Convenio Marco de los Trabajadores de UGT y del Estatuto del Cooperante.

Incorporación: inmediata.

Lugar de trabajo: Ámbito Regional, sede a determinar.

Texto completo de la convocatoria.

Enviar CV (Ref: Técnico Proyectos América Latina) a iscod@iscod.org, fecha límite 19 de agosto de 2018.