• Organiza: Educo
  • Duración del contrato: 12 meses prorrogables
  • Tipo de contrato: jornada completa - temporal
  • Referencia: MSI_2022
  • Dónde: Barcelona o Madrid (España)

PRESENTACIÓN de EDUCO

Educo (miembro de la alianza ChildFund en España) es una ONG global de desarrollo. Defendemos los derechos de la infancia y promovemos el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de las poblaciones vulnerables, especialmente la infancia. Por tanto, nuestra acción se basa en la Convención de los Derechos del Niños. Nuestros tres objetivos institucionales son: educación, protección y gobernanza.

Trabajamos en España y en países de África, América y Asia, en 178 proyectos, 4.800 escuelas, con más de 1.600.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes sociales y 1.930.000 adultos para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Deseamos un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna.

¿CUAL ES LA FINALIDAD DE ESTE PUESTO DE TRABAJO

Se incorporará a la dirección global de Incidencia política e investigación social, concretamente en el área de movilización social para apoyar en la consecución de la estrategia del área y coordinar e implementar las diferentes campañas de sensibilización y movilización de la organización.

¿QUE TIPO DE PROFESIONAL BUSCAMOS?

Buscamos a una persona proactiva, motivada y con grandes dotes de comunicación. Una persona creativa que sepa transformar el contenido más técnico en algo llamativo y cercano para toda la sociedad. Que nos ayude a consolidar y ampliar nuestra base social y que crea firmemente en la movilización social como palanca de cambio.

FUNCIONES

• Contribuir en el diseño de la estrategia de movilización social.
  • Implementar la estrategia de movilización social de Educo.
  • Diseño, ejecución y seguimiento de campañas de movilización social.
  • Tratamiento y elaboración de contenido derivado de las áreas de Incidencia e Investigación para nutrir las campañas y para elaborar contenido sobre las mismas para otros canales.
  • Generar y promover acciones innovadoras que permitan facilitar la fidelización y el aumento de la base social de Educo.
  • Garantizar un posicionamiento óptimo de las campañas de Educo en el entorno digital (Web, Redes Sociales 2.0)
  • Representar a Educo en determinadas redes y grupos de trabajo

REQUISITOS

– Formación a nivel de diplomatura o licenciatura universitaria relacionada con las ciencias sociales y/o de la educación (pedagogía, magisterio, psicología, educación social…).

– Formación complementaria en enfoque de derechos de infancia

– Experiencia en el ámbito del desarrollo y ejecución de campañas de movilización social / sensibilización. Al menos 5 años.

– Se valorará específicamente algún tipo de experiencia en el sector y, concretamente, en el ámbito de los DDII.

UBICACIÓN:

Oficina de Educo en Madrid o Barcelona

Las personas que cumplan los requisitos y estén interesados en la oferta deben presentar su CV a cv@educo.org, indicando la referencia MSI_2022 en el asunto antes del 15 de enero 2022.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.