• Organiza:

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 15/11/2018
  • Duración del contrato: 4 años
  • Tipo de contrato: Obra y Servicio
  • Dónde: Perto Principe (Haití)
OFERTA DE EMPLEO JÓVENES Y DESARROLLO PARA EL PUESTO
“TÉCNICO COOPERACIÓN – PROGRAMA FP JyD EN HAITÍ”

La Fundación Jóvenes y Desarrollo-JyD, es una ONG de Cooperación al Desarrollo especializada en el sector de la educación y la juventud, con proyectos en 24 países. JyD es miembro de la Red de ONGs “Don Bosco Network”, que forma parte del Movimiento Asociativo Salesiano presente en 134 países.

1.- DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO

JyD va a iniciar un Convenio-Programa AECID a ejecutar en Haití en los próximos 4 años, con el que se fortalecerá el acceso a una formación profesional inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje integral de la juventud, con especial atención a la juventud en situación vulnerable.

El Convenio se ejecutará con nuestro Socio Local: Fundación Rinaldi-Salesianos Haití, desde la que se coordinarán acciones de fortalecimiento de capacidades de una Red de Centros de FP y la puesta en marcha de un nuevo Centro de Formación de Profesores de FP para todo el país.

2.- FUNCIONES – TAREAS A CUBRIR

• Apoyar al coordinador y administrador del Programa, así como al equipo de la Fundación Rinaldi, con vistas a conseguir los resultados y sus indicadores en los plazos previstos, teniendo en cuenta criterios de eficacia y eficiencia en el uso de los recursos.
  • Supervisar y controlar la gestión técnica y administrativa del Programa siguiendo los requisitos de la AECID y resto de cofinanciadores. Responsabilizarse de la Formulación de los Planes Anuales, el seguimiento del sistema de monitoreo y de realizar informes periódicos teniendo en cuenta los compromisos establecidos con los financiadores.
  • Contribuir al fortalecimiento de capacidades del personal local de la Fundación Rinaldi en temas del Ciclo de Proyectos y otros aspectos de Cooperación al Desarrollo que hayan sido diagnosticados por la propia Fundación Rinaldi.
  • Representar a JyD en el marco del Programa ante las instituciones locales, de Cooperación Española o internacionales. Así mismo la coordinación con otros actores locales, internacionales y de la Red Don Bosco Network en Haití, a través de la Fundación Rinaldi.

3. PERFIL – REQUISITOS

• Identificación con la Misión, Visión y Valores de la ONGD y sus fines de Cooperación
  • Titulación superior o estudios de grado.
  • Dominio del idioma Francés.
  • Dominio de la normativa y guía de justificación de la AECID, así como conocimiento de los instrumentos y metodologías propios de la Cooperación al Desarrollo.
  • Capacidad de propuesta, análisis, iniciativa y trabajo en equipo. Capacidad de organización y planificación. Dotes de comunicación y facilidad para las relaciones interpersonales.
  • Se valorará experiencia anterior en Haití y/o acciones de Cooperación al Desarrollo en otros países. También experiencias de Voluntariado tanto social como de Cooperación internacional.
  • Se valorará experiencia en el Sector Educativo, especialmente en Formación Profesional.
  • También se valorará cursos o Máster en Cooperación para el desarrollo y específicamente en formulación, seguimiento y evaluación de proyectos.

4. CONDICIONES DE TRABAJO

• Lugar de trabajo: Puerto Príncipe-Haití. Oficinas de la Fundación Rinaldi-Salesianos Haití. Desplazamiento periódico a otros municipios del país y esporádicamente a Rep. Dominicana.
  • Tipo de contrato: Contrato por obra-servicio.
  • Fecha de incorporación: Diciembre de 2018.
  • Salario: En función de la formación y experiencia del candidato/a, además de alojamiento. Vehículo en horario laboral.
  • Otros: Seguro médico específico durante todo el período de cooperación. 2 viajes al año a España. Otros según estatuto del Cooperante.

5. PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS/AS

• Plazo: Hasta el día 15 de noviembre de 2018.
  • Enviar CV junto a carta de presentación y motivaciones, con indicación de personas que puedan dar referencias a seleccion@jovenesydesarrollo.org: Ref: “Coopente Programa FP-JyD-Haití”.
  • Las entrevistas se realizarán entre el 15 y 20 de noviembre 2018.

(Las personas que no sean citadas para una entrevista antes del 20 de noviembre 2018, se dará por desestimada su solicitud, por lo que no será necesaria su notificación posterior)

- Enviar CV junto a carta de presentación y motivaciones, con indicación de personas que puedan dar referencias a seleccion@jovenesydesarrollo.org: Ref: “Coopente Programa FP-JyD-Haití”.
- Las entrevistas se realizarán entre el 15 y 20 de noviembre 2018.