• Organiza:

FUNDACIÓN JÓVENES Y DESARROLLO

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 31/10/2019
  • Duración del contrato: Obra-servicio hasta la finalización del Convenio y tareas de cierre. 35 horas semanales.
  • Tipo de contrato: Obra-servicio
  • Referencia: TÉCNICO/A SEDE JyD
  • Dónde: MADRID (ESPAÑA)
OFERTA DE EMPLEO JÓVENES Y DESARROLLO PARA EL PUESTO
“TÉCNICO/A SEDE – PROGRAMA FP JyD EN HAITÍ”

La Fundación Jóvenes y Desarrollo-JyD, es una ONG de Cooperación al Desarrollo especializada en el sector de la educación y la juventud, con proyectos en 24 países. JyD es miembro de la Red de ONGs “Don Bosco Network”, que forma parte del Movimiento Asociativo Salesiano presente en 136 países.

1.- DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO

JyD ha iniciado en enero de 2019 un Convenio-Programa AECID a ejecutar en Haití en 4 años, con el que se pretende fortalecer el acceso a una formación profesional inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje integral de la juventud, con especial atención a la juventud en situación vulnerable.

El Convenio se ejecuta con nuestro Socio Local: Fundación Rinaldi-Salesianos Haití, desde la que se coordinarán acciones de fortalecimiento de capacidades de una Red de Centros de FP y la puesta en marcha de un nuevo Centro de Formación de Profesores de FP para todo el país.

Para dar apoyo desde sede al Desarrollo del Convenio y acciones complementarias relacionadas con el mismo, se requiere la contratación de un/a Técnico/a de Sede que desarrolle las acciones requeridas desde Sede con viajes de apoyo, para la ejecución del Convenio. Bajo la dirección del Responsable de Cooperación y en coordinación con la Coordinadora del Convenio en Haití realizará las siguientes funciones:

2.- FUNCIONES – TAREAS A CUBRIR:

• Elaborar junto a la Coordinadora del Convenio en Haití y el equipo local los Planes Anuales de Convenio (PACs) de cada anualidad, así como el informe anual de cierre de cada PAC, siguiendo la normativa de la AECID.
  • Trabajar en equipo y dar desde sede apoyo continuo a la Coordinadora del Convenio en Haití en el desarrollo de las actividades de ejecución del Convenio; así como de las ayudas complementarias al mismo.
  • Dar apoyo continuo a la Administradora local del Convenio en Haití ante dudas en el seguimiento económico del Convenio y en la interpretación de la guía de justificación de la AECID. Lo mismo para las ayudas complementarias al mismo, teniendo en cuenta la normativa de las entidades cofinanciadoras.
  • Responsabilizarse de las tareas del Convenio que requieran ejecutarse en España como la contratación de consultorías (incluyendo la elaboración de los TdR, petición de ofertas, proceso de selección…); presentación de solicitud de autorizaciones al Departamento de ONGD cuando se requiera; participación en las reuniones de seguimiento con la AECID, etc.
  • Realizar anualmente viajes a terreno para revisar la marcha del Convenio y dar apoyo in situ a la Coordinadora en Haití y al equipo local, fortaleciendo capacidades y revisando la contabilidad del proyecto antes de su presentación a la empresa auditora.
  • Formular y dar seguimiento (técnico y económico) a las acciones de desarrollo complementarias al Convenio que se ejecuten en Haití; así como colaborar en el diseño de nuevas propuestas.
  • Colaborar en otras tareas del Dpto. de Cooperación al Desarrollo.

3. PERFIL – REQUISITOS

• Identificación con la Misión, Visión y Valores de la ONGD y sus fines de Cooperación.
  • Persona con titulación universitaria nivel medio o superior. Se valorará experiencia en el Sector Educativo, especialmente en Formación Profesional.
  • Imprescindible dominio del francés y el español.
  • Conocimientos de las herramientas, metodologías e instrumentos de trabajo propios de la cooperación al desarrollo, de forma especial la parte económica y de financiación.
  • Dominio de la normativa y guía de justificación de la AECID, así como conocimiento de los instrumentos y metodologías propios de la Cooperación al Desarrollo
  • Imprescindible experiencia de al menos 2 años en puesto similar en sede o en terreno.
  • Conocimiento del ámbito de la Cooperación al Desarrollo española.
  • Capacidad de propuesta, análisis, iniciativa y trabajo en equipo. Capacidad de organización y planificación. Dotes de comunicación y facilidad para las relaciones interpersonales.
  • Se valorará experiencia anterior en Haití y/o acciones de Cooperación al Desarrollo en otros países. También experiencias de Voluntariado tanto social como de Cooperación internacional.
  • También se valorará cursos o Máster en Cooperación para el desarrollo y específicamente en formulación, seguimiento y evaluación de proyectos.

4. CONDICIONES DE TRABAJO

• Lugar de trabajo: En Madrid en la sede de Jóvenes y Desarrollo. Desplazamientos periódicos a Haití. (Se requiere viaje de 3-4 semanas al inicio del contrato para conocer el Convenio en terreno).
  • Tipo de contrato: Contrato por obra-servicio hasta la finalización del Convenio y tareas de cierre. 35 horas semanales.
  • Fecha de incorporación: Inmediata entre Noviembre y Diciembre de 2019.
  • Salario: En función de la formación y experiencia del candidato/a.

5. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

• Plazo: Hasta el día 31 de octubre de 2019.
  • Enviar CV junto a carta de presentación y motivaciones, con indicación de personas que puedan dar referencias a seleccion@jovenesydesarrollo.org: Ref: “Técnico/a de Sede”.
  • Las entrevistas se realizarán por orden de llegada de los CV preseleccionados.

(Las personas que no sean citadas para una entrevista antes del 5 de Noviembre de 2019, se dará por desestimada su solicitud, por lo que no será necesaria su notificación posterior).

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
- Plazo: Hasta el día 31 de octubre de 2019.
- Enviar CV junto a carta de presentación y motivaciones, con indicación de personas que puedan dar referencias a seleccion@jovenesydesarrollo.org: Ref: “Técnico/a de Sede”.
- Las entrevistas se realizarán por orden de llegada de los CV preseleccionados.