• Organiza: Cáritas Española
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 11/04/2023
  • Duración del contrato: (duración determinada, por sustitución)
  • Tipo de contrato: Sustitución
  • Dónde: Madrid (España)

CONVOCATORIA PARA CUBRIR UNA PLAZA DE TÉCNICO/A RELACIÓN CON DONANTES E INSTITUCIONES

Cáritas Española:

Somos la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica instituida desde hace 75 años por la Conferencia Episcopal Española. Nuestra misión es promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

Cáritas Española está formada por 70 Cáritas Diocesanas y casi 6000 Cáritas Parroquiales, y pertenece a Caritas Internationalis, confederación internacional con 162 organizaciones miembro en todo el mundo. Contamos con un gran número de personas, la mayoría voluntarias, que nos ayudan a estar cerca de personas que viven la injusticia de la pobreza.

Promovemos una sociedad más inclusiva y un modelo económico más justo en España y en el mundo. Para ello, analizamos la realidad de la exclusión social; sensibilizamos sobre las realidades de injusticia; denunciamos las causas de la pobreza, reclamando el acceso a los derechos, a condiciones de vida dignas y a oportunidades de desarrollo humano integral; fomentamos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos; animamos al compromiso de toda la sociedad en la construcción de un mundo más solidario y fraterno.

Nuestro compromiso se extiende fuera de España, apoyando proyectos en más de 50 países de las diferentes regiones del mundo, en las siguientes líneas de acción prioritarias: fortalecimiento de las Cáritas Nacionales, acción humanitaria, construcción de paz, derecho a la alimentación, movilidad humana y cambio climático.

Cáritas Española pone en práctica el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos sus puestos. Actualmente precisamos incorporar en nuestra sede de Madrid una persona en el Equipo de Relación con Donantes e Instituciones.

Funciones principales:

• Realizar las acciones recogidas en la estrategia de relación con donantes y empresas.
  • Gestionar la cartera de empresas y donantes designada llevando a cabo el control y seguimiento de las colaboraciones y donaciones recibidas.
  • Actualizar la base de datos de las empresas y donantes que forman parte de su cartera.
  • Elaborar las propuestas de proyectos para empresas y donantes activos y potenciales.
  • Asegurar la divulgación y recepción por parte de las empresas y donantes, de las campañas de Cáritas incluidas en la estrategia de captación y fidelización.
  • Realizar y enviar las comunicaciones personalizadas.
  • Llevar a cabo el análisis ético de las empresas que forman parte de su cartera, cuando sea necesario.

Requisitos de las candidaturas:

Titulación media o superior preferiblemente en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas o ADE.

• Experiencia mínima de 2 años en departamentos comerciales y de marketing, preferentemente en el sector social, o en el sector empresarial y de fundaciones.
  • Conocimiento del tejido empresarial, RSC y atención al cliente. Valorable formación en captación de fondos
  • Muy valorable conocimiento de la mirada de Derechos y ODS.
  • Muy valorable conocimiento en el sector de las organizaciones sociales.
  • Muy valorable conocimiento de la realidad, misión e identidad de Cáritas y/u organizaciones de la Iglesia.
  • Muy valorable nivel alto de inglés.
  • Manejo de CRM’s y herramientas informáticas, especialmente Excel y Power Point.

Competencias deseadas:

Capacidad de comunicación (hablada y escrita) y asertividad.

• Capacidad relacional y de empatía.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad de iniciativa y propuesta.
  • Capacidad de síntesis y de redacción.
  • Capacidad de negociación.
  • Orientación de servicio hacia las Cáritas Diocesanas y Nacionales.
  • Capacidad de manejo del estrés y capacidad de tolerar la frustración.
  • Alta motivación e identificación con los valores de Cáritas y los fines para los que trabaja.

Incorporación prevista: abril 2023

Condiciones laborales:

• Contrato por sustitución
  • Retribución según tablas salariales de Cáritas Española

Lugar de trabajo: Madrid.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.