• Organiza: Alianza por la Solidaridad (Alianza por la Solidaridad)
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 30/09/2018
  • Tipo de contrato: Técnico/a
  • Dónde: Sevilla (España)

MISIÓN

Alianza por la Solidaridad requiere de un/a técnica de proyectos para la formulación, seguimiento y justificación técnica de proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria en su sede en Sevilla.

ÁMBITO GEOGRÁFICO Y SECTORIAL DE INTERVENCIÓN

Basado en Sevilla pero con disponibilidad para viajar en las países de intervención de Alianza.

ORGANIGRAMA

En dependencia de la Dirección de Estrategia y Diversificación de Fondos

FUNCIONES

Intervenciones

• Participa en el diseño de las intervenciones de desarrollo de la organización en el exterior.
  • Apoyo a los procesos de diseño y formulación de las líneas de trabajo del programa en las oficinas en el exterior
  • Apoyo en la formulación e identificación de proyectos en terreno.
  • Excepcionalmente, cubrir funciones de tecnico en terreno o de formulación si no existe dicho puesto o se dan circunstancias especiales
  • Seguimiento de las intervenciones desde sede realizando la revisión de calidad de los reportes a los donantes.

Diversificación

• Colaborar en la búsqueda y diversificación de fondos del área (privados y públicos)
  • Apoya a la planificación y seguimiento de convocatorias de financiación procedente de donantes institucionales.

Estrategia y conexión de agendas

• Participa en el diseño de estrategias temático-sectoriales en base a su especialización
  • Representación institucional en redes, foros, plataformas etc. en las tematicas de su especialización

Alianzas

• Promover el trabajo en consorcio y la colaboración con otras organizaciones en la temática de su especialización
  • Participación en espacios de coordinación de ongs y organizaciones de la sociedad civil, en las temáticas de su especialización en nombre de ApS

RRHH y Seguridad

• Conocer la política general de seguridad y los protocolos de los países a los que puede viajar en el marco del desempeño de sus tareas

Voluntariado y base social

• Apoyar en la promoción de una base social participativa (voluntariado y practicas), la aplicación del Plan de Voluntariado de la organización. Apoyar cuando sea necesario los grupos de voluntariado (corporativo, en prácticas)  vinculados al programa con apoyo del área de participación, socios y redes

Conocimiento

• Realizar la sistematización y retroalimentación del conocimiento en el marco de loss programas de intervención (buenas prácticas, comunidades de aprendizaje, investigaciones) en coordinación con terreno
  • Apoyar a la coordinación de las evaluaciones de intervenciones vinculadas al programa y sistematización de las conclusiones y lecciones aprendidas con apoyo de la coordinación

Coordinación y trabajo conjunto

Coordinación y trabajo permanente con el pool de expert@s de Alianza, oficinas internacionales de alianza, y con el área de gestión.

REQUISITOS

Formación Académica

• Formación universitaria, con estudios de especialización en materia de cooperación al desarrollo, Acción Humanitaria, relaciones internacionales o similar.
  • Formación en género, y Derechos Humanos.
  • Se valorará conocimientos específicos sobre la región Sahel y Africa Occidental.
  • Gestión del ciclo del proyecto.
  • Idiomas: Castellano, francés y/o inglés nivel alto.

Experiencia

• Experiencia previa en puestos similares de al menos 2 años.
  • Conocimiento de los procesos de trabajo en programas de desarrollo/acción humanitaria
  • Experiencia en formulación de propuesta a donantes institucionales: internacionales (UE, NNUU, Donantes Bilaterales) y cooperación española.
  • Experiencia en seguimiento de intervenciones de desarrollo y/o humanitaria.
  • Se valorará experiencia de trabajo en las zonas de intervención de alianza: América Latina, Oriente Medio, Sahel y Africa Occidental.

Competencias

• Flexibilidad y adaptación al cambio.
  • Rigurosidad y autonomía en el trabajo.
  • Óptimas dotes de planificación y organización.
  • Alta orientación a plazos y resultados.

Capacidad organizativa y de trabajo en equipo.

CONDICIONES

Ubicación: Sevilla

Contrato laboral bajo la categoría de empleados de Alianza “Técnico/a”

Salario acorde a las tablas de Alianza; 22,000-24,000 euros/año

Por favor, mandar CV y carta de motivación a June Silinski (jsilinski@aporsolidaridad.org) antes del 30 de septiembre de 2018.