• Organiza: Justicia Alimentaria
  • Duración del contrato: 1 año
  • Tipo de contrato: Interinidad por sustitución
  • Referencia: Técnico/a Pedagógico/a para Mallorca
  • Dónde: Mallorca (España)

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

La persona seleccionada se integrará en la Delegación de Justicia Alimentaria en les Illes Balears (con sede en Menorca) bajo supervisión directa de la Coordinadora de la Delegación para actuar como responsable de los componentes educativos de los proyectos que la organización está realizando en las Illes, con especial énfasis en el programa de “Inclusión del derecho a la Alimentación y el Desarrollo Sostenible con enfoque de género, en 6 familias de la Educación Profesional”, así como dar apoyo al resto de las actividades de la delegación.

COMPETENCIAS

El perfil requiere una persona con experiencia en la gestión de proyectos educativos en Soberanía Alimentaria (de desarrollo, educación ambiental, en valores, etc.) en Educación Formal (idealmente en Formación Profesional) con especial referencia al trabajo con el profesorado y la inclusión de contenidos a los diferentes planes de estudio.

FUNCIONES

PROYECTOS EDUCATIVOS

• Coordinar e implementar los proyectos con componente educativo diseñando y aplicando el cronograma de actividades en coordinación con los equipos locales de JA (contratados y voluntariado) y la persona Coordinadora de la delegación.
  • Desarrollo de materiales pedagógicos, adaptándolos a la realidad local.
  • Implementación de la parte pedagógica en las acciones y proyectos que la organización lleva en las Illes Balears (programaciones didácticas, itinerarios formativos, diseño de actividades educativas…)
  • Seguimiento y realización de la justificación técnica y económica de los proyectos de la delegación
  • Control de cumplimiento de tiempos y actividades, así como el planteamiento de medidas correctoras en les Illes Balears en coordinación con la coordinadora de la delegación y el responsable del convenio.

GESTIÓN DE PROYECTOS

• Formular, ejecutar y justificar los proyectos de la delegación, en coordinación con el personal técnico.
  • Apoyar la identificación de nuevas acciones educativas de la delegación.

OTROS

• Apoyar al resto de actividades planificadas por la delegación
  • Rendir cuentas a la coordinadora de su delegación.

PERFIL REQUERIDO:

• Experiencia en la gestión de proyectos educativos (de desarrollo, educación ambiental, en valores, etc.) en Educación Formal (idealmente en Formación Profesional), con especial referencia al trabajo con el profesorado y la inclusión transversal de contenidos en los diferentes planes de estudio.
  • Conocimientos sobre el proceso global de lucha por la soberanía alimentaria
  • Conocimientos sobre la perspectiva de género y su aplicación práctica a la educación para el desarrollo.
  • Se valorará experiencia en la gestión del ciclo de proyectos (formulación, seguimiento y justificación).
  • Se valorará experiencia en la gestión de proyectos de sensibilización y / o educación para el desarrollo.
  • Se valorará titulación relacionada con el mundo de la pedagogía y afines.
  • Se valorará experiencia en gestión de proyectos financiados por la AECID.
  • Dominio del catalán.
  • Flexibilidad horaria.
  • Capacidad para trabajar en equipo y en procesos altamente participativos.
  • Facilidad de trato personal y capacidad para las relaciones humanas.
  • Flexibilidad y adaptación al cambio.
  • Habilidades comunicativas.
  • Buen nivel de redacción.
  • Imprescindible disponibilidad de vehículo propio y de viajar dentro de la Comunidad Autónoma

CONDICIONES LABORALES

• Contrato laboral hasta finales de septiembre para cubrir una excedencia de cuidados de personas dependientes.
  • Jornada de 25 horas semanales.
  • Salario según la escala salarial de Justicia Alimentaria.
  • Incorporación: 10/15 de octubre.
  • Puesto de trabajo en la delegación de Illes Balears de Justicia Alimentaria (oficina en Mallorca).

Las personas interesadas deberán enviar CV y carta de motivación con Ref. Técnico/a pedagógico/a a:

- Justicia alimentaria, Recursos Humanos, c/ Floridablanca 66-72, local 5 08015–Barcelona
O por correo electrónico a: administracion@justiciaalimentaria.org

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 30/09/2022

Sólo serán valoradas las candidaturas que incluyan CV acompañado de carta de motivación personal