• Organiza: educo
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 15/10/2021
  • Duración del contrato: Temporal de 1 año (dos meses de prueba) con la posibilidad de conversión a indefinido.
  • Tipo de contrato: Temporal
  • Referencia: TGSBN
  • Dónde: Barcelona (España)

PRESENTACIÓN

Educo (miembro de la alianza ChildFund en España) es una ONG global de desarrollo. Defendemos los derechos de la infancia y promovemos el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de las poblaciones vulnerables, especialmente la infancia. Por tanto, nuestra acción se basa en la Convención de los Derechos del Niños. Nuestros tres objetivos institucionales son: educación, protección y gobernanza.

Trabajamos en España y en países de África, América y Asia, mediante proyectos sociales en los que participan más de 550.000 niños y niñas y 150.000 adultos para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.
Deseamos un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna.

¿CUAL ES LA FINALIDAD DE ESTE PUESTO DE TRABAJO?

Manejar un portfolio de proyectos de cooperación internacional en diferentes países (esp África subsahariana) y diferentes donantes, de desarrollo y humanitario. Monitorear proactivamente el cumplimiento de las obligaciones con los financiadores, desde la concesión de la subvención hasta el cierre de expediente de los proyectos a cargo, asegurando que los equipos involucrados conocen y comprenden la normativa aplicable.

Hace parte de la Unidad de Movilización de Recursos, un equipo dinámico y multicultural

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

Manejar un portfolio de proyectos en diferentes países (esp Africa subsahariana) y diferentes donantes

Monitorear con los equipos país la ejecución de los proyectos a nivel técnico, administrativo y económico, con el objetivo de identificar y anticipar posibles desviaciones.

Asegurar que el personal clave conozca las obligaciones con los financiadores y se respeten los plazos establecidos.

Proporcionar asesoramiento especializado y formación a los equipos sobre los requerimientos y normativas de los financiadores y la gestión de subvenciones.

Revisar los informes a presentar a los donantes asegurando que se ajustan a los requisitos de los donantes y se presentan a tiempo.

En el caso de proyectos financiados por donantes españoles, manejar las comunicaciones con los donantes para todos los temas relacionados con la gestión de las subvenciones y presentación de informes.

Asegurar la correcta gestión documental de los proyectos.

¿QUE TIPO DE PROFESIONAL BUSCAMOS?

Estudios superiores en Ciencias Sociales y Humanidades y/o estudios de postgrado en cooperación internacional. También se valorarán otras formaciones si están acompañadas de experiencia laboral

Experiencia en gestión de proyectos desarrollo y humanitaria, idealmente en África Subsahariana

Mínimo 3 años de experiencia en gestión de subvenciones

Conocimiento de donantes especialmente donantes españoles, UE, Naciones Unidas

Experiencia previa en formación y fortalecimiento de capacidades.

Habilidades de comunicación

Francés e inglés avanzado oral y escrito.

UBICACIÓN

El puesto se basará en Barcelona, con visitas a terreno de corta duración cuando se requiera

CONDICIONES Y DURACIÓN DEL CONTRATO

Salario Bruto: De acuerdo con las tablas salariales de la organización

Tipo de contrato: Temporal de 1 año (dos meses de prueba) con la posibilidad de conversión a indefinido.

Las personas que cumplan los requisitos y estén interesados en la oferta deben presentar su CV a cv@educo.org, indicando la referencia TGSBN en el asunto, antes del 15 de Octubre 2021

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.