• Organiza:

• Duración del contrato: 6 meses
  • Tipo de contrato: Obra y Servicio
  • Referencia: EpyD Barcelona
  • Dónde: Barcelona (España)

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

La persona seleccionada formará parte del equipo de la asociación AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo en Cataluña. Trabajará desde Barcelona ocupándose del diseño, formulación, gestión, seguimiento y evaluación de los proyectos y acciones de Educación para la ciudadanía global y sensibilización en Cataluña y apoyando tareas generales de comunicación.

RESPONSABILIDADES

• La principal responsabilidad será la coordinación, seguimiento y justificación de las actividades de sensibilización de un proyecto financiado por la agencia catalana de cooperación al desarrollo (ACCD), implementado en el barrio de Gracia, en colaboración con Gracia Solidaria. En el marco del proyecto se encargará de: Dar apoyo a la organización y a la difusión, en medios y redes sociales, de la Fira del Nadal organizada por Gracia Solidaria; Puesta en marcha, en coordinación con Gracia Solidaria, de una exposición de fotos en el barrio de Gracia; Puesta en marcha, en coordinación con Gracia Solidaria, de un ciclo de cineforum sobre temas de justicia global y derechos humanos; Diseño de cartelería y materiales de apoyo para las actividades del proyecto; Apoyo y refuerzo a Gracia Solidaria en actividades de comunicación y redes sociales.
    • Identificación, formulación, ejecución y seguimiento de otros proyectos de EpD y sensibilización realizados por AIDA en Cataluña. Gestión técnica y económica, preparación de materiales, dinamización de actividades, gestión de voluntariado, elaboración de informes.
    • Identificación, desarrollo y puesta en marcha de acciones de comunicación, y apoyo a la estrategia de comunicación de la entidad.
    • Coordinación e interlocución con instituciones, entidades y personas voluntarias para el desarrollo de las acciones.
  • Apoyo y participación en la planificación estratégica de Educación para la ciudadanía global de AIDA.
  • Participación en la facilitación y/o asistencia a los cursos, talleres o reuniones que AIDA promueva.
  • Colaboración con el grupo de voluntariado de aidabooks and more en Barcelona en la realización de actividades de sensibilización, comunicación y difusión.
  • Representación institucional. Asistencia y participación en reuniones institucionales y grupos de trabajo de las redes a las que pertenece AIDA.

REQUISITOS Y MERITOS

• Estudios universitarios en comunicación o carreras afines, y/o experiencia demostrada en el ámbito.
  • Formación complementaria en Educación para la ciudadanía global.
  • Experiencia en gestión de redes sociales, comunicación y/o marketing digital
  • Experiencia en comunicación enfocada en el tercer sector.
  • Capacidad para organizar actividades educativas, de sensibilización y comunicativas, organizar eventos y motivar equipos de trabajo.
  • Dominio hablado y escrito de castellano y catalán.
  • Persona comprometida, dinámica, organizada y responsable.
  • Habilidades sociales y para la gestionar personas.
  • Conocimientos a nivel usuario de informática, y manejo de Internet.
  • Conocimiento de las principales redes sociales, así como de herramientas para la gestión de la comunicación y diseño de eventos (mailchimp, canvas, etc..)
  • Compromiso con los fines de la asociación y con la misión, visión y valores.
  • Disponibilidad para viajar.

Se valorará:

• Experiencia en la gestión integral de proyectos de educación para el desarrollo en una ONG de Desarrollo.
  • Persona dinámica con conocimiento del contexto social del barrio de Gracia
  • Experiencia en organización de eventos culturales
  • Nivel alto de francés hablado y escrito.
  • Conocimiento de derechos humanos, igualdad de género, y específicamente del contexto de Senegal
  • Experiencia y/o conocimientos en cooperación al desarrollo, derechos humanos y enfoque de género.
  • Conocimiento y experiencia en intervenciones realizadas con la ACCD.

CONDICIONES LABORALES

• Remuneración según tablas salariales de la organización.
  • Contrato laboral obra y servicios, jornada parcial. 6 meses renovable.
  • Jornada fléxible a concordar con la entidad
  • Localización: Barcelona. Teletrabajo y actividades presenciales en el barrio de gracia.
  • Posibles desplazamientos puntuales dentro de España.
  • 23 días laborales de vacaciones.
  • Incorporación lo antes posible

Interesados enviar CV y carta de motivación por correo electrónico

Contacto: rrhh@ong-aida.org

Enviar cv y carta de motivación a rrhh@ong-aida.org REF: Educación para el desarrollo Barcelona

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.