• Organiza: Alianza por la Solidaridad (Alianza por la Solidaridad)
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 15/02/2020
  • Duración del contrato: 9 meses
  • Dónde: Granada (España)

OBJETO DEL PUESTO

La técnica/o del área de Participación Ciudadana de Alianza  por  la  Solidaridad impulsa los procesos de trabajo en materia de Participación Ciudadana, Incidencia, Educación para el Desarrollo y las líneas temáticas y estratégicas de la Organización en Andalucía y España en colaboración estrecha con la coordinadora territorial en Andalucía y las demás áreas de la Organización.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DEL PUESTO

El puesto está localizado en G r a n a d a , c o n disponibilidad para viajar.

ORGANIGRAMA

El puesto dependerá de la Coordinadora del Área de Participación  Ciudadana y de la Coordinadora Territorial de Andalucía. Como parte del Área de Participación debe coordinarse de con el resto de las áreas de la organización.

FUNCIONES

En relación a la delegación territorial en Andalucía y de Participación  ciudadana en Alianza por la Solidaridad las funciones serían las siguientes:

Estrategia y conexión de agendas

Apoyo en la  elaboración,  diseño  y  actualización  en  colaboración con el equipo directivo, de diversificación y programas, la estrategia del área para promover y fomentar la participación de la base social  en la organización y apoye el cambio de modelo. Plan de Voluntariado y evolución hacia una

• Diseño y promoción de la articulación de la organización con otros actores o movimientos sociales y el desarrollo de campañas de incidencia política y social con los

Alianzas

•  Establecer relaciones de colaboración con los actores principales de nuestras intervenciones: jóvenes, mujeres y personas
  • Participación en espacios, redes, plataformas, grupos, asociaciones y movimientos sociales para promover el empoderamiento de la ciudadanía, la articulación colectiva y la participación activa.
  • Representación de Alianza por la Solidaridad en el territorio y en otros espacios y foros de representatividad y visibilidad de la Organización.
  • Participación activa en la Coordinadora de ONGDs de la Comunidad Autónoma cuando sea

Diversificación

•  Identificación y formulación de proyectos e intervenciones sensibilización y EpD en torno a la participación y la articulación colectiva en la vida pública.

Voluntariado y base social

•  Trabajar con el voluntariado que ya forma parte de la organización.

Educación para el desarrollo y Sensibilización

• Diseño y promoción de  iniciativas  de  sensibilización  e  incidencia  con colectivos migrantes, jóvenes, comunidades universitarias y otros espacios de la ciudadanía en el ámbito español y alineado con iniciativas a nivel
  • Ejecución y seguimiento de actividades de sensibilización, EpD y de fomento del empoderamiento y participación activa de la ciudadanía en el territorio de intervención.
  • Participación en el diseño y desarrollo de iniciativas de comunicación con la base social y de incidencia social (con el equipo de comunicación).
  • Articulación de la organización con movimientos sociales, y el desarrollo de campañas de incidencia política y social de la organización, con dichos movimientos en el marco de su

Conocimiento

Generación de artículos o documentos que transmitan información sobre el desarrollo de acciones al interior y exterior de

Gestión económica, financiera y administrativa

•  Seguimiento y planificación económica de proyectos específicos con apoyo del Área de seguimiento económico.
  • Control y desarrollo de la justificación económica de proyectos junto con el Área de seguimiento económico.
  • Velar por el cumplimiento y adecuación de los protocolos al desarrollo efectivo de las acciones

FORMACIÓN REQUERIDA

Académica: Licenciado/a superior en ciencias sociales preferiblemente en sociología, trabajo social. pedagogía o similar. Formación en cooperación internacional, educación para el desarrollo, sensibilización, migraciones e igualdad de género.

Se valorará positivamente conocimientos en materia de Participación Ciudadana, Juventud, Universidades y Migraciones, Voluntariado; Metodologías Participativas, Incidencia, conocimientos de trabajo en red y adendas. También el conocimiento de las organizaciones sociales de la ciudad de Granada.

Complementaria: Conocimientos amplios de las herramientas, metodologías e instrumentos de trabajo propios de la cooperación al desarrollo principalmente en el ámbito de la identificación, formulación gestión y seguimiento de proyectos de EPD.

REQUISITOS

Idiomas: dominio del castellano. Se valorará positivamente nivel alto de francés y/o inglés.

Informática: Manejo de aplicaciones MS-Office. Internet y correo electrónico.

EXPERIENCIA

Mínimo 3 años en la formulación y gestión de programas, seguimiento de proyectos de EpD, Incidencia y Participación. Se valorará especialmente experiencia de trabajo con la AACID.

PERFIL COMPETENCIAL

Habilidades de comunicación, capacidad organizativa y de trabajo en equipo, iniciativa y motivación. Capacidad de análisis y de propuesta.

CONDICIONES DEL PUESTO

Período de prueba de seis meses. Contrato por obra y servicio de 9 meses de marzo a diciembre de 2020.

25 horas a la semana. Incorporación el 09-03-2020 Salario Bruto: 15.277 euros

Envía tu Cv a agomez@aporsolidaridad.org hasta el 15 de Febrero de 2020.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.