• Organiza:

Farmamundi

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 05/05/2019
  • Tipo de contrato: seis meses renovables (obra y servicio), con posibilidad de continuidad a medio-largo plazo según desempeño
  • Referencia: Personal técnico de proyectos en El Salvador
  • Dónde: San Salvador y más áreas (El Salvador)

Farmamundi es una ONGD cuya misión es contribuir a asegurar el derecho universal a la salud mediante actuaciones humanitarias y de cooperación al desarrollo para apoyar a poblaciones en situación de vulnerabilidad de países empobrecidos, especialmente en el ámbito farmacéutico, así como campañas de educación y sensibilización en nuestro entorno social.

Oferta de empleo

Personal técnico de proyectos para el seguimiento y la ejecución en terreno de los proyectos que Farmamundi desarrolla en El Salvador.

Descripción general del puesto en proyectos de cooperación

En dependencia de la oficina central de Farmamundi (Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y en coordinación con el equipo de trabajo de Farmamundi en el país, este puesto consiste en:

• Representar a Farmamundi ante organizaciones, redes y autoridades locales así como donantes presentes en el país, medios de comunicación y otras instituciones de interés. Se mantiene presencia continuada en el área.
• Responsable de la coordinación y seguimiento de los proyectos en ejecución de Farmamundi en El Salvador de acuerdo a las normativas específicas de las agencias financiadoras.
• Fortalecer y afianzar el Plan de Trabajo y las estrategias implementadas por la ONG en El Salvador, según el enfoque de trabajo y objetivos estratégicos de la entidad.
• Apoyo y refuerzo técnico a las organizaciones contrapartes y las comunidades titulares de derecho en todas las fases del ciclo del proyecto, según parámetros de Farmamundi.
• Identificación y formulación de nuevas intervenciones de acuerdo a las áreas de acción de la organización así como de posibles nuevos de socios y/o donantes.

Perfil requerido

• Formación universitaria superior.
• Formación en materia de Cooperación al Desarrollo.
• Experiencia demostrable en formulación, gestión y seguimiento de acciones de cooperación al desarrollo. Manejo de metodologías de planificación y gestión por resultados. Se valorará la experiencia en gestión de proyectos del ámbito de salud con equidad.
• Formación y experiencia en políticas de igualdad de género.
• Capacidad de gestión administrativa mediante el sistema de avance de actividad y gasto.
• Experiencia en la justificación técnica y económica según normativa de los principales donantes (AECID, UE y cooperación descentralizada española).
• Excelente capacidad de redacción, diagnóstico y de análisis de la situación sociopolítica.
• Capacidad de coordinación e interlocución con las instituciones financiadoras, organizaciones contrapartes ejecutoras, organizaciones sociales y con la sede central de Farmamundi.
• Capacidad para la representación institucional.
• Capacidad para trabajar en equipo y gestionar situaciones de estrés.
• Excelentes habilidades sociales.
• Licencia de conducir B-1 (vehículo).
• Conocimientos de informática a nivel usuario (word, excel, base de datos, etc.).
• Se valorará experiencia en puestos similares en ONG u otras instituciones y/o en salud pública.
• Se valorará competencia lingüística inglés a nivel oral y escrito.
• Se valorará experiencia y conocimientos en comunicación.
• Se valorará experiencia de trabajo con permanencia en países en desarrollo, particularmente en América Latina, y conocimiento del área de trabajo.

Condiciones de la oferta de trabajo

• Duración del contrato: seis meses renovables (obra y servicio), con posibilidad de continuidad a medio-largo plazo según desempeño.
• Incorporación: s partir de junio de 2019. A acordar con la persona seleccionada.
• Jornada completa (38 horas semanales).
• Lugar de trabajo: San Salvador.
• Remuneración según baremo salarial de Farmamundi.

Remitir candidaturas (imprescindible CV actualizado y carta de motivación) hasta el 5 de mayo de 2019 a la dirección proyectos@farmamundi.org, indicando en el asunto “Personal técnico de proyectos en El Salvador”. Solo se responderá a las candidaturas preseleccionadas que reúnan los requisitos establecidos. Una vez realizada la selección previa, se solicitará la realización de entrevistas presenciales y realización de pruebas de carácter técnico.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.