• Organiza: Fundación Promoción Social
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 25/01/2022
  • Tipo de contrato: Contrato laboral
  • Referencia: Técnico/a de Proyectos de Cooperación al Desarrollo en sede.
  • Dónde: Madrid (España)

REFERENCIA: Técnico/a de Proyectos de Cooperación al Desarrollo en sede.

Lugar de trabajo: Madrid Salario anual bruto (14 pagas): Según baremos de la organización
Jornada laboral: Jornada completa
Incorporación: Inmediata
Procedimiento: Las personas interesadas deben mandar su CV y carta de motivación a promocionsocial@promocionsocial.org
Asunto: REFERENCIA: Técnico/a de Proyectos de Cooperación al Desarrollo en sede.
Plazo máximo de recepción de candidaturas: 25 de enero de 2022
Las candidaturas pre-seleccionadas serán convocadas a una fase de entrevista

MISIÓN DEL PUESTO

El/la Técnico/a de Proyectos es responsable de la gestión de proyectos, programas y convenios bajo la supervisión de la Dirección de Proyectos en la sede central de la Fundación Promoción Social en Madrid (Sede), asegurando la coherencia y sistematización del trabajo de la organización en los países socios. La gestión de los proyectos se entiende desde un enfoque multidisciplinar, que atiende a todas las fases del ciclo del proyecto (desde la identificación a la evaluación final), en sus vertientes técnica y económica. El puesto conlleva responsabilidades vinculadas a las acciones de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

• Análisis de convocatorias de financiación y presentación de los proyectos en tiempo y forma adecuados.
• Formulación, preparación y presentación de propuestas de proyectos a las entidades financiadoras de acuerdo con la planificación del trabajo del Departamento.
• Apoyo al personal expatriado en la identificación y formulación de nuevas intervenciones, así como en el seguimiento de las actuaciones en curso.
• Seguimiento técnico y económico de las intervenciones de su área de responsabilidad, lo que incluye la revisión de la documentación técnica y económica para la elaboración y presentación de informes de seguimiento y finales a las entidades financiadoras.
• Coordinación con el equipo del Departamento de Proyectos, incluido personal expatriado, así como con el resto de Departamentos de la Fundación para el correcto ejercicio del seguimiento de los proyectos bajo su responsabilidad.
• Favorecer la coordinación y sinergias entre las diferentes intervenciones implementadas por Promoción Social. Especial coordinación con el Departamento de Comunicación para el diseño, implementación y seguimiento de las actividades de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.
• Colaboración con la Dirección de Proyectos en el diseño de las estrategias sectoriales y geográficas del Departamento, partiendo del estudio del contexto y de los sectores prioritarios para la Fundación.
• Participación en la gestión documental y del conocimiento: investigación, actualización de documentos, archivo, sistematización de experiencias y lecciones aprendidas, participación en la socialización de resultados.
• Cualquier otra función que sea requerida.

REQUISITOS DEL PUESTO

FORMACIÓN:
• Titulación universitaria finalizada y Postgrado en Cooperación Internacional para el Desarrollo.
• Se valorará formación y/o experiencia en Género en Desarrollo, enfoque de Derechos Humanos y Agenda 2030.

EXPERIENCIA PREVIA:
• Experiencia de al menos 3 años en Gestión y Seguimiento de proyectos de Cooperación al Desarrollo: dominio del ciclo completo del proyecto, especialmente del marco lógico.
• Experiencia en normativa, seguimiento y gestión acorde a financiadores como: AECID, Unión Europea y cooperación descentralizada.
• Se valorará experiencia en Gestión por Resultados.
• Deseable experiencia y/o formación en Educación para la Ciudadanía Global

PERFIL COMPETENCIAL:
• Disponibilidad para trabajar en horario de jornada completa en la sede de Madrid, con visitas a terreno y otros territorios de la geografía española.
• Flexibilidad y adaptación al cambio.
• Gestión y trabajo en equipo.
• Óptimas dotes de planificación y organización.
• Excelentes dotes de comunicación, escucha e influencia
• Alta orientación a plazos y resultados.
• Creatividad.

OTROS:
• Idiomas: dominio demostrable alto oral y escrito de castellano e inglés.
• Uso de herramientas informáticas: Word, Excel, PowerPoint, Access, Internet.
• Compromiso y cumplimiento de Misión, Visión y Valores de la Fundación.
• Permiso de trabajo en España y Unión Europea.

SOBRE PROMOCIÓN SOCIAL

La Fundación Promoción Social es una institución privada y sin ánimo de lucro. Desde 1987, la Fundación, a través de sus programas y proyectos, trata de promover un desarrollo humano, social y económico acorde con la dignidad de la persona y respetuoso con la identidad cultural de los pueblos y grupos sociales. Durante este tiempo, ha implementado 325 programas y proyectos de cooperación para el desarrollo, 45 proyectos de Ayuda Humanitaria y 40 de Educación para la Ciudadanía Global, en un total de 22 países. En la actualidad, está ejecutando proyectos de cooperación en los siguientes países: Egipto, Palestina y Líbano en el contexto geográfico del Norte de África y Oriente Medio. Etiopía y Kenia en el contexto de África Subsahariana. Perú, Guatemala, Nicaragua y Venezuela en el contexto de América Latina y Caribe. Además, está ejecutando proyectos de educación para la ciudadanía global y sensibilización en el ámbito nacional de España.

Los sectores de actuación se enmarcan principalmente en el desarrollo agropecuario, educación, igualdad de género, agua y saneamiento y trabajo decente, aplicando transversalmente la sostenibilidad ambiental, el fortalecimiento institucional y el enfoque de derechos humanos.

Los interesados deben mandar su CV y carta de motivación a promocionsocial@promocionsocial.org