• Organiza: Cáritas Española
  • Dónde: Madrid (España)

CONVOCATORIA PARA CUBRIR UNA PLAZA DE TÉCNICO/A de PROYECTOS NACIONALES

Cáritas Española

Somos la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica instituida desde hace 75 años por la Conferencia Episcopal Española. Nuestra misión es promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

Cáritas Española está formada por 70 Cáritas Diocesanas y casi 6.000 Cáritas Parroquiales, y pertenece a Caritas Internationalis, confederación internacional con 162 organizaciones miembro en todo el mundo. Contamos con un gran número de personas, la mayoría voluntarias, que nos ayudan a estar cerca de personas que viven la injusticia de la pobreza.

Promovemos una sociedad más inclusiva y un modelo económico más justo en España y en el mundo. Para ello, analizamos la realidad de la exclusión social; sensibilizamos sobre las realidades de injusticia; denunciamos las causas de la pobreza, reclamando el acceso a los derechos, a condiciones de vida dignas y a oportunidades de desarrollo humano integral; fomentamos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos; animamos al compromiso de toda la sociedad en la construcción de un mundo más solidario y fraterno.

Nuestro compromiso se extiende fuera de España, apoyando proyectos en más de 50 países de las diferentes regiones del mundo, en las siguientes líneas de acción prioritarias: fortalecimiento de las Cáritas Nacionales, acción humanitaria, construcción de paz, derecho a la alimentación, movilidad humana y cambio climático.

Cáritas Española pone en práctica el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos sus puestos, asimismo se compromete a respetar en los procesos de selección sus políticas internas de salvaguarda de las personas, promoviendo procesos transparentes, justos e inclusivos.

Actualmente precisamos cubrir un puesto de “´Técnico/a de Proyectos Nacionales”

Funciones principales:

• Identificar oportunidades de financiación pública y privada a nivel nacional y europeo para el desarrollo de la intervención social de la Confederación.
  • Gestionar de forma global la financiación pública y privada para el desarrollo de la intervención social de la Confederación.
  • Acompañar y asesorar a CCDD y Regionales en la gestión de sus proyectos y en la organización interna de su estructura para la ejecución de los mismos.
  • Mejora de la capacidad y gestión de las CCDD, a través de acciones de formación, así como el diseño y desarrollo de herramientas informáticas de apoyo, y el desarrollo de protocolos y procedimientos.

Requisitos de las candidaturas:

• Titulado medio o superior preferiblemente en el área social.
  • Se requiere al menos dos años de experiencia en gestión y justificación de proyectos.
  • Conocimiento en subvenciones públicas y privadas.
  • Conocimientos en gestión económica (presupuestos, nóminas, facturas documentos bancarios etc.)
  • Importantes conocimientos de informática como usuario avanzado en entorno Windows, especialmente en Excel, así como facilidad para aprender herramientas y aplicaciones a medida.
  • Se valorará el conocimiento previo de Cáritas o en su defecto de organizaciones sociales.
  • Valorable nivel alto de inglés.
  • Disponibilidad para viajar a nivel nacional.

Competencias deseadas:

• Iniciativa
  • Comunicación
  • Aprendizaje para el cambio
  • Trabajo en equipo
  • Inspiración a valores
  • Orientación al servicio de CCDD y CCNN
  • Capacidad de discreción y confidencialidad.
  • Gestión del estrés

Incorporación prevista:  febrero 2022

Condiciones laborales:

• Lugar de trabajo: Madrid
  • Contrato de duración determinada: 2 años.
  • Retribución según tablas salariales de Cáritas Española.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.