• Organiza: Acción contra el Hambre
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 11/03/2019
  • Duración del contrato: Por obra
  • Dónde: Madrid (España)

Acción contra el Hambre es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

OBJETIVO GENERAL

Posicionar a Acción Contra el Hambre en el ecosistema europeo de inclusión social, mediante el desarrollo de una red europea de innovación social para el empleo y el emprendimiento inclusivo, apoyando en la generación de conocimiento y fomentando el intercambio de innovaciones sociales aplicadas a la inclusión socio-laboral de personas en riesgo de exclusión.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PUESTO

Objetivo 1: Gestionar la red europea de innovación social para el empleo y el emprendimiento inclusivos.

• Captación, gestión y coordinación de entidades socias y miembros de la red. Dinamización de los miembros de la red para su participación en la red europea.
  • Organización y coordinación de las actividades de la red: convocatoria de buenas prácticas, evento anual de nivel europeo, visitas de estudio y grupos de trabajo.
  • Búsqueda y análisis de convocatorias de programas europeos, impartir webinars sobre convocatorias u otros temas de interés para los miembros de la red.
  • Identificación de eventos a nivel europeo de interés para la representación de la red europea.
  • Gestión de contenidos de la plataforma on-line de la red y difusión de la misma a través de otros medios de difusión y alianzas a nivel europeo y nacional.

Objetivo 2: Buscar oportunidades de participación en programas europeos relacionados con el empleo y el emprendimiento inclusivo que sumen al proyecto de la red europea.

• Búsqueda y análisis de convocatorias de programas europeos relacionados con la inclusión socio-laboral, y de oportunidades de participación como socios en proyectos europeos.
  • Redacción de propuestas de proyectos para convocatorias de programas europeos relacionados con la inclusión socio-laboral.

Objetivo 3: Gestión de partenariados de proyectos europeos en marcha dentro del departamento.

• Construir y mantener buenas relaciones con las entidades socias de los proyectos europeos en marcha y con potenciales entidades socias, y en el caso de ser la entidad líder del proyecto, coordinar el partenariado.

Objetivo 4: Gestión financiera de proyectos

• Seguimiento presupuestario del proyecto Red Europea de Innovación por la Inclusión.
  • Seguimiento y validación de informes financieros de los proyectos europeos en marcha dentro del departamento.

Objetivo 5: Seguimiento de proyectos

• Coordinación y comunicación con el equipo técnico encargado de la implementación de los proyectos europeos.
  • Seguimiento y validación de informes y productos técnicos respecto a las exigencias del programa, proyecto y en su caso, entidad líder del proyecto.

PERFIL DEL CANDIDATO

• Estudios universitarios en Ciencias Sociales: Sociología, Psicología, Trabajo Social, Administración y Dirección de empresas, Derecho, etc.
  • Al menos dos años de experiencia en el ámbito de los programas europeos: Redacción de propuestas para convocatorias de instrumentos de financiación europea, Gestión y coordinación de partenariados, Gestión de proyectos europeos, Búsqueda de financiación y oportunidades de participación a nivel europeo, Gestión de eventos y relaciones institucionales, Búsqueda de entidades socias.
  • Conocimiento probado en Cooperación al desarrollo, Unión Europea y programas europeos, gestión de proyectos, inclusión socio-laboral, emprendimiento, innovación social, tercer sector.
  • Se valorará experiencia previa en entidades del tercer sector en tareas relacionadas con el puesto.
  • Idiomas: Dominio de español. Alto nivel de inglés. Se valorará también francés y otros idiomas comunitarios.
  • Paquete Office.
  • Movilidad (nacional/ internacional): Disponibilidad para viajar a nivel nacional e internacional de manera ocasional.

SE OFRECE

• Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional.
  • Contrato por obra.
  • Remuneración: 24.000 € brutos anuales.
  • 25 días laborables de vacaciones anuales (proporcional al tiempo trabajado).
  • Tickets restaurante.

Sólo se consideraran las candidaturas recibidas a través de nuestro servicio on-line. Por favor haz click en el link siguiente para acceder al servicio
Nota.- Dada la urgencia en este puesto, la vacante puede cerrarse antes de la fecha prevista. Para más información sobre este puesto, consulte nuestra página Web www.accioncontraelhambre.org en caso de no encontrarla aquí publicada se entiende que el proceso de selección ha sido cerrado.