• Organiza: Cáritas Española
  • Tipo de contrato: Indefinido
  • Referencia: Técnico/a Investigación Social
  • Dónde: Madrid (España)

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) se constituyó en 1965, con el impulso de Cáritas Española para conocer de forma objetiva la situación social de España. Es una institución privada sin ánimo de lucro y se estructura orgánicamente en un patronato constituido por organizaciones sociales, universidades y miembros a título personal que garantizan la misión de la misma. Junto a él posee un Comité Técnico que desarrolla las actividades diseñadas por la Fundación.

La Fundación FOESSA tiene como fin principal servir a los intereses generales en el campo de la investigación y difusión de temas sociales, la promoción y realización de toda clase de estudios e investigaciones relativos a la realidad social, cultural y económica de España y de otros países.

Misión del puesto:

Realizar el diseño y el desarrollo de iniciativas de análisis de la realidad social, así como apoyar a entidades colaboradoras en otras investigaciones, dando a conocer los resultados obtenidos en dichas iniciativas y realizando propuestas en el ámbito socio-político.

Funciones principales:

• Responsabilizarse de la coordinación, e implementación de las técnicas de investigación precisas, para el desarrollo de proyectos de investigación sobre la realidad social general y las personas atendidas por instituciones de acción social.
  • Formación y divulgación de las técnicas de investigación social, y de los resultados de las investigaciones desarrolladas.
  • Realizar la comunicación de los contenidos de los informes elaborados.
  • Representar a la Fundación Foessa en diferentes ámbitos (medios de comunicación, foros de expertos, universidades, tercer sector, etc.).

Requisitos de las candidaturas:

• Titulado/a superior preferentemente en Sociología sin descartar otras titulaciones.
  • Muy valorable poseer titulaciones complementarias del ámbito social, tales como trabajo social, psicología, educación social, etc.
  • Imprescindible al menos 4 años de experiencia en investigación social aplicada y muy valorable experiencia previa, al menos dos años, en intervención social directa.
  • Experiencia de al menos 2 años de análisis social en entidades del tercer sector.
  • Experto/a en herramientas de análisis estadístico (SPSS, Stata).
  • Conocimiento y experiencia en el diseño de metodologías cuantitativas y cualitativas.
  • Nivel avanzado de Excel.
  • Valorable nivel alto de inglés y/o francés.
  • Se valorará el conocimiento de organizaciones eclesiales, especialmente de Cáritas.
  • Disponibilidad para viajar.

Competencias deseadas:

• Capacidad de comunicación en diferentes ámbitos y ante medios de comunicación.
  • Capacidad transmisión pedagógica de los resultados de las investigaciones.
  • Capacidad de trabajo en equipo con orientación a compartir procesos de trabajo.
  • Capacidad de análisis, investigación y redacción.
  • Capacidad de aprendizaje, de desarrollo de competencias y motivación.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Capacidad de diseño y elaboración de materiales didácticos.
  • Alta motivación e identificación los fines de la Fundación Foessa.

Incorporación prevista: Octubre 2020

Condiciones laborales:

• Contrato indefinido
  • Retribución según tablas salariales de Fundación Foessa.

Lugar de trabajo: Madrid.

Las personas interesadas deben presentar sus candidaturas aportando “Currículum Vitae” antes del 17 de septiembre de 2020 por correo electrónico a la dirección curriculum@foessa.es
Se debe incluir en el Asunto del mail la referencia: Técnico/a Investigación Social.