• Organiza: Cáritas Española
  • Tipo de contrato: Duración determinada
  • Dónde: Madrid (España)

Cáritas Española

Somos la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica instituida desde hace 75 años por la Conferencia Episcopal Española. Nuestra misión es promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

Cáritas Española está formada por 70 Cáritas Diocesanas y casi 6.000 Cáritas Parroquiales, y pertenece a Caritas Internationalis, confederación internacional con 162 organizaciones miembro en todo el mundo. Contamos con un gran número de personas, la mayoría voluntarias, que nos ayudan a estar cerca de personas que viven la injusticia de la pobreza.

Promovemos una sociedad más inclusiva y un modelo económico más justo en España y en el mundo. Para ello, analizamos la realidad de la exclusión social; sensibilizamos sobre las realidades de injusticia; denunciamos las causas de la pobreza, reclamando el acceso a los derechos, a condiciones de vida dignas y a oportunidades de desarrollo humano integral; fomentamos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos; animamos al compromiso de toda la sociedad en la construcción de un mundo más solidario y fraterno.

Nuestro compromiso se extiende fuera de España, apoyando proyectos en más de 50 países de las diferentes regiones del mundo, en las siguientes líneas de acción prioritarias: fortalecimiento de las Cáritas Nacionales, acción humanitaria, construcción de paz, derecho a la alimentación, movilidad humana y cambio climático.

Cáritas Española pone en práctica el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos sus puestos, asimismo se compromete a respetar en los procesos de selección sus políticas internas de salvaguarda de las personas promoviendo procesos transparentes, justos e inclusivos.

Actualmente precisamos cubrir un puesto de “´Técnico/a en Incidencia y Asesoramiento Jurídico”.

Funciones principales:

• – Análisis legislativo y elaboración de informes, posicionamientos y propuestas en el ámbito jurídico y de políticas públicas estatales, europeas e internacionales.
  • – Diseñar, implementar y evaluar estrategias de incidencia.
  • – Orientar y asesorar a las Cáritas Diocesanas en procesos jurídicos y legislativos.
  • – Acompañar a las Cáritas Diocesanas y Cáritas Nacionales en procesos de incidencia política.
  • – Participar y representar en foros, redes y alianzas desde el posicionamiento y la misión de Cáritas.
  • – Generar canales de interlocución e influencia con los principales stakeholders y otros ámbitos de decisión.

Requisitos de las candidaturas:

• – Licenciatura en derecho.
  • – Experiencia de al menos 2 años en puestos similares de incidencia política.
  • – Experiencia de al menos 2 años en puestos similares de análisis de legislación y asesoramiento jurídico.
  • – Imprescindible nivel alto inglés.
  • – Informática, nivel usuario avanzado.
  • – Disponibilidad para viajar
  • – Se valorará conocimiento de la realidad, misión e identidad de Cáritas.

Competencias deseadas:

• Capacidad de investigación y análisis.
  • Capacidad de iniciativa y propuesta.
  • Orientación de servicio.
  • Capacidad de anticipación.
  • Capacidad de comunicación y diálogo.
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Alta motivación e identificación con los valores de Cáritas y los fines para los que trabaja.

Incorporación prevista:

Noviembre 2021.

Condiciones laborales:

• Lugar de trabajo Madrid
  • Contrato de duración determinada.
  • Retribución según tablas salariales de Cáritas Española.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.