• Organiza: Educo
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 23/06/2021
  • Duración del contrato: Tipo de Contrato y Duración: Contrato de duración determinada (10 meses) a tiempo parcial (24 horas semanales)
  • Tipo de contrato: Contrato de duración determinada (10 meses) a tiempo parcial (24 horas semanales)
  • Referencia: EpTS_BCN_2021
  • Dónde: Barcelona (España)

PRESENTACIÓN de EDUCO Y de salut alta

EDUCO es una ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria presente en 14 países que actúa desde hace más de 30 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad.

Trabajamos para que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. Somos miembros de de ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia y que está presente en más de 60 países.

Salut Alta es una fundación privada sin ánimo de lucro, nacida el año 2004 que tiene la finalidad de facilitar el desarrollo integral de la población del barrio, con especial atención a niños, niñas y adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad, mediante la educación. La Fundación está ubicada en el barrio de La Salut, en Badalona.

¿CUAL ES LA FINALIDAD DE ESTE PUESTO DE TRABAJO?

Será la persona responsable de implementar y gestionar técnica y económicamente actividades que tengan como fin favorecer la promoción de los derechos de la infancia y el buen trato a la infancia en Cataluña, concretamente en de entornos educativos, en Badalona, y de llevar a cabo actividades de difusión sobre la problemática de la trata infantil a partir de la experiencia de trabajo en cooperación al desarrollo de Educo en Bolivia.

Estas actividades, llevadas a cabo por Educo en colaboración con Salut Alta, son la línea de trabajo de Educación para la Transformación Social (EpTS-ciudadanía global) incluida en el proyecto de cooperación al desarrollo que Educo implementa en Bolivia, cofinanciado por la ACCD en la convocatoria de subvenciones a ONGD 2020

La persona contratada será responsable de garantizar el cumplimiento del resultado fijado en la línea de Educación para el Desarrollo del proyecto, atendiendo a criterios de normativa, calidad, plazos y presupuesto.

¿QUE TIPO DE PROFESIONAL BUSCAMOS?

Buscamos a una persona comprometida con los procesos educativos orientados a la transformación social y con los derechos de la infancia.

Con las siguientes competencias personales:

-Trabajo en equipo y gran motivación.

-Organización y planificación.

-Facilidad para sistematizar información.

-Comunicación interpersonal.

-Facilidad para trabajar de manera autónoma.

– Facilidad para planificar y facilitar procesos educativos (principalmente con NNA)

FUNCIONES

-Realizar el seguimiento, la justificación y evaluación técnica y económica de las acciones de EpTS.

-Preparación, dinamización y evaluación de talleres sobre los derechos de la infancia y el buen trato dirigidos a niños, niñas en centros educativos (primaria y secundaria) de Badalona, con perspectiva global.

-Creación de herramientas on-line (blog…) que faciliten el intercambio de experiencias entre NNA de centros educativos y entidades de diferentes contextos a nivel global.

-Preparación, dinamización y evaluación de talleres sobre los derechos de la infancia, prevención de las violencias y buen trato dirigidos a familias de Badalona, en los que también se dé a conocer la problemática de la trata infantil en Bolivia.

-Preparación, dinamización y evaluación de talleres sobre la protección y el buen trato a la infancia dirigidos a docentes y equipos educativos de entidades de Badalona, que tengan en cuenta el enfoque local-global.

-Elaboración de una guía de protección y buen trato a la infancia con enfoque global.

-Organización de una jornada (formato webinar) sobre protección y buen trato a la infancia en la que se dará a conocer la guía y la experiencia del proyecto.

– Elaboración de contenidos comunicativos sobre el proyecto (tanto las acciones que se desarrollan a nivel local, como en Bolivia) para difundir a través de redes sociales y blog.

-Representar a Educo ante las instituciones públicas, entidades y centros educativos de Badalona.

-Llevar a cabo tareas administrativas asociadas a la ejecución técnica del proyecto.

-Sistematizar la experiencia y la reflexión sobre el buen trato a la infancia generadas en Badalona.

REQUISITOS

-Formación a nivel de diplomatura o licenciatura universitaria relacionada con las ciencias sociales y/o de la educación (pedagogía, magisterio, psicología, educación social…).

-Formación complementaria en educación para la transformación Social/ciudadanía global

-Formación complementaria en derechos de la infancia, prevención de las violencias, buen trato y en metodologías socioafectivas y/o participativas.

-Experiencia en planificación y dinamización de procesos formativos y talleres con niños, niñas, adolescentes, familias y equipos educativos y/o docentes

-Catalán (hablado y escrito, nivel C) y castellano.

-Dominio a nivel de usuario del paquete MS. Office

-Se valorará la experiencia en la gestión de proyectos cofinanciados por la ACCD

UBICACIÓN

El puesto de trabajo estará basado en la oficina de Educo en Barcelona y en la oficina de Salut Alta (entidad socia de Educo) en Badalona.

Las personas que cumplan los requisitos y estén interesados en la oferta deben presentar su CV a cv@educo.org, indicando la referencia EpTS_BCN_2021 en el asunto, antes del 23 de junio del 2021

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.