• Organiza: educo
  • Duración del contrato: 12 meses
  • Tipo de contrato: Temporal - Media jornada
  • Referencia: TECG22
  • Dónde: Sevilla (España)

PRESENTACIÓN de EDUCO

Educo (miembro de la alianza ChildFund en España) es una ONG global de desarrollo. Defendemos los derechos de la infancia y promovemos el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de las poblaciones vulnerables, especialmente la infancia. Por tanto, nuestra acción se basa en la Convención de los Derechos del Niños. Nuestros tres objetivos institucionales son: educación, protección y gobernanza.

Trabajamos en España y en países de África, América y Asia, en 178 proyectos, 4.800 escuelas, con más de 1.600.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes sociales y 1.930.000 adultos para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

¿CUAL ES LA FINALIDAD DE ESTE PUESTO DE TRABAJO?

Será la persona responsable de implementar y gestionar técnica y económicamente actividades que tengan como fin favorecer la creación de espacios protectores y de buen trato para la infancia en situación de vulnerabilidad en Andalucía, través de diferentes acciones de sensibilización sobre el buen trato y de la promoción de la escucha activa como herramienta de promoción de la convivencia en entornos educativos.

Estas actividades serán llevadas a cabo por Educo y forman parte de un proyecto más amplio en el que también participan otras entidades andaluzas (Entre Amigos en Sevilla, Fundación Social Universal en Córdoba y Aldaima en Granada). Este proyecto es cofinanciado por la Consejería de Bienestar y Salud en la convocatoria de IRPF 2021.

La persona contratada estará basada en Sevilla. Será responsable de realizar el seguimiento de todo el proyecto y de las actividades que ejecuta directamente la Fundación Educación y Cooperación, atendiendo a criterios de normativa, calidad, plazos y presupuesto.

¿QUE TIPO DE PROFESIONAL BUSCAMOS?

Buscamos a una persona comprometida con los procesos educativos orientados a la transformación social y con los derechos de la infancia.

Con las siguientes competencias personales:

-Trabajo en equipo y gran motivación.

-Organización y planificación.

-Facilidad para sistematizar información.

-Comunicación interpersonal.

-Facilidad para trabajar de manera autónoma.

– Facilidad para planificar y facilitar procesos educativos (principalmente con NNA)

FUNCIONES

-Realizar el seguimiento, la justificación y evaluación técnica y económica de las acciones de EpCG.

-Preparación, dinamización y evaluación de talleres sobre los derechos de la infancia, el buen trato y la escucha activa dirigidos a niños, niñas en centros educativos de Cádiz.

– Elaboración de un informe de resultados de las actuaciones en los centros educativos de Sevilla y en las entidades sociales de Córdoba y Granada en relación a la mejora de la escucha.

– Elaboración y ejecución de un plan de comunicación para Andalucía sobre la importancia del buen trato y la mejora de la escucha como herramienta de prevención y actuación frente a la violencia contra la infancia.

– Organización y celebración de reuniones con representantes de entidades públicas de Andalucía para generar reflexión e impulsar el compromiso con el buen trato hacia la infancia en el espacio socioeducativo.

– Apoyar en la representación de Educo ante las instituciones públicas, entidades y centros educativos de Andalucía.

-Llevar a cabo tareas administrativas asociadas a la ejecución técnica del proyecto.

-Sistematizar la experiencia y la reflexión sobre el buen trato a la infancia generadas en Andalucía.

-Apoyar en otros procesos socioeducativos de Educo en Andalucía.

REQUISITOS

-Formación a nivel de diplomatura o licenciatura universitaria relacionada con las ciencias sociales y/o de la educación (pedagogía, magisterio, psicología, educación social…).

-Formación complementaria en derechos de la infancia, prevención de las violencias, buen trato y en metodologías socio-afectivas y/o participativas.

– Experiencia demostrable en la gestión de proyectos cofinanciados por entidades públicas (particularmente valorable la experiencia en formulación, ejecución y justificación en proyectos financiados por la convocatoria del IRPF).

-Experiencia en planificación y dinamización de procesos formativos y talleres con niños, niñas, adolescentes, familias y equipos educativos y/o docentes

-Dominio a nivel de usuario del paquete MS. Office

-Se valorará las formaciones y experiencia complementaria en educación para la transformación Social/ciudadanía global

UBICACIÓN

El puesto de trabajo estará basado en la oficina de Educo en Sevilla.

CONDICIONES Y DURACIÓN DEL CONTRATO

Remuneración: salario de acuerdo con los baremos de la organización

Tipo de Contrato y Duración: media jornada por un total de 12 meses.

Las personas que cumplan los requisitos y estén interesados en la oferta deben presentar su CV a cv@educo.org, indicando la referencia TECG22 en el asunto, antes del 21 de enero del 2022

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.