• Organiza:

Farmamundi

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 19/07/2019
  • Duración del contrato: seis meses renovables
  • Tipo de contrato: seis meses renovables
  • Referencia: Técnico/a de Cooperación Internacional al Desarrollo para sede central
  • Dónde: Valencia (España)

Farmamundi es una ONGD cuya misión es contribuir a asegurar el derecho universal a la salud mediante actuaciones humanitarias y de cooperación al desarrollo para apoyar a poblaciones en situación de vulnerabilidad de países empobrecidos, especialmente en el ámbito farmacéutico, así como campañas de educación y sensibilización en nuestro entorno social.

Oferta de empleo

Personal técnico/a de cooperación internacional al desarrollo para la sede central de Farmamundi.

Descripción general del puesto

En dependencia de la dirección del Área de Cooperación Internacional al Desarrollo:

• Formulación y gestión técnica, administrativa y económica de proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito sanitario, según el Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH) y parámetros de organismos nacionales -AECID, comunidades autónomas, municipios, etc.- e internacionales –Unión Europea.
• Elaboración de informes según parámetros de las agencias cofinanciadoras.
• Presupuestación de proyectos y justificación financiera de los mismos.
• Seguimiento y fortalecimiento del desarrollo del Plan de Trabajo del Área de Cooperación Internacional al Desarrollo según el enfoque de trabajo y objetivos estratégicos de Farmamundi.
• Apoyo a las oficinas de Farmamundi en el terreno, coordinación con otras Áreas de Farmamundi y otros actores y supervisión de actividades de los proyectos.
• Otras que le asigne la dirección del Área.

Perfil requerido

• Formación universitaria superior.
• Formación en materia de Cooperación al Desarrollo.
• Experiencia demostrable en formulación, gestión y seguimiento de acciones de cooperación. Manejo de metodologías de planificación y gestión por resultados. Se valorará la experiencia en gestión de proyectos del ámbito de salud con equidad.
• Formación y experiencia en políticas de igualdad de género.
• Capacidad de gestión administrativa mediante el sistema de avance de actividad y gasto.
• Experiencia en la justificación técnica y económica según normativa de los principales donantes (AECID, UE y cooperación descentralizada española).
• Excelente capacidad de redacción, diagnóstico y análisis de la situación socio-política.
• Capacidad de coordinación e interlocución con las instituciones financiadoras, organizaciones contrapartes ejecutoras y con las oficinas sobre el terreno de Farmamundi.
• Capacidad para trabajar en equipo y gestionar situaciones de estrés.
• Excelentes habilidades sociales.
• Conocimiento y manejo de informática a nivel usuario (word, excel, base de datos, etc.).
• Disponibilidad para viajar a terreno para el seguimiento de proyectos.
• Se valorará experiencia y conocimientos en comunicación.
• Se valorará competencia lingüística en francés e inglés a nivel oral y escrito.
• Se valorará experiencia en puestos similares en ONG u otras instituciones y/o en salud pública.
• Se valorará experiencia de trabajo con permanencia en países en desarrollo y conocimiento del área de trabajo.

Condiciones de la oferta de trabajo

Duración del contrato: seis meses renovables.
Incorporación: inmediata.
Jornada completa (38 horas semanales).
Lugar de trabajo: Valencia (España).
Remuneración según baremo salarial de Farmamundi.

Remitir candidaturas (imprescindible CV actualizado y carta de motivación) hasta el 19 de julio de 2019 a la dirección proyectos@farmamundi.org, indicando en el asunto “Técnico/a de Cooperación Internacional al Desarrollo para sede central”. Solo se responderá a las candidaturas preseleccionadas que reúnan los requisitos establecidos. Una vez realizada la selección previa, se solicitará la realización de entrevistas presenciales y realización de pruebas de carácter técnico.