• Organiza: Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) (Asamblea de Cooperación por la Paz)
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 15/09/2019
  • Duración del contrato: 24 meses
  • Tipo de contrato: Por obra y/o servicio (20 horas/semanales)
  • Referencia: Proyecto MedTOWN ENI CBC MED Programme
  • Dónde: San Juan de Aznalfarache (España)

Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) está implementando como beneficiario principal el proyecto “Co-producción de políticas sociales con actores de la economía social y solidaria (ESS) para luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social / MedTOWN”, financiado bajo la cooperación de la UE mediante el programa ENI CBC MED 2014-2020. El principal objetivo de MedTOWN es, en primer lugar, promover la coproducción de las políticas sociales a través del establecimiento de asociaciones de agentes que refuercen el papel de los interlocutores de la ESS y, en segundo lugar, desarrollar una política conjunta y un marco regulatorio de ‘coproducción’ de los servicios sociales. La iniciativa se basa en i) Investigación-Acción para apoyar el diseño de políticas públicas eficaces en la prestación de servicios sociales, ii) el desarrollo de capacidades mediante la formación y el intercambio de profesionales, iii) la demostración de buenas prácticas de “coproducción”, y iv) el apoyo a “proyectos piloto de co-producción” de políticas sociales. La asociación del proyecto está compuesta por 9 entidades socias y 7 colaboradoras de seis países: España, Grecia, Portugal, Palestina, Jordania y Túnez.
Dentro de este contexto, ACPP como beneficiario principal, está buscando contratar a una persona como Técnico/a de Comunicación junior que se desplegará en la Unidad de Gestión de Proyectos (PMU) de la ACPP para MedTOWN y apoyará el Coordinador de Proyectos Senior.

Tareas y responsabilidades
El/la Técnico/a de Comunicación junior será responsable de las actividades generales de comunicación, publicidad y difusión del proyecto, así como la capitalización, si está previsto en el proyecto. Él / ella asistirá al Coordinador del Proyecto con las siguientes responsabilidades principales:

• Elaborar el plan de comunicación del proyecto y la estrategia en estrecha cooperación con los socios del proyecto y encargarse de su aplicación a todos los niveles (por ejemplo: local, regional, nacional, transnacional)
  • Participar en el desarrollo y la gestión de las herramientas de comunicación en línea
  • Desarrollar y actualizar una base de datos de comunicación de los socios, los actores involucrados, los socios asociados y grupos destinatarios
  • Identificar las redes de solidaridad social en el área del proyecto
  • Coordinar la producción de material de comunicación y de información
  • Desarrollar información convincente y materiales de prensa para reuniones de proyectos, talleres y eventos
  • Asistir a los socios y Puntos Focales del proyecto mediante el asesoramiento y la orientación y la revisión y edición de materiales de comunicación
  • Contribuir al desarrollo de los informes descriptivos con respecto a las actividades de comunicación y los resultados obtenidos / impactos del plan y estrategia de comunicación
  • Asistir y contribuir a la difusión de los documentos de proyecto y de publicación, las acciones demostrativas y proyectos piloto y publicaciones de los medios
  • Participar en proyectos reuniones, cursos y eventos

Cualificaciones / Criterios de selección
Requerimientos básicos

• Formación específica en las áreas de conocimientos del proyecto
  • Experiencia pasada en el campo de la comunicación, las relaciones públicas, la información y / o medios
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Excelentes habilidades interpersonales y de gestión de personas.
  • Capacidad para trabajar como miembro del equipo.
  • Buen conocimiento de informática (Microsoft Office y software de base de datos de)
  • Conocimiento de las políticas de genero
  • Fluidez en Inglés;

Otras habilidades importantes a ser considerados como activos

• La experiencia de la comunicación sobre los servicios sociales o la economía solidaria social.
  • La experiencia de la utilización de sistemas de gestión de contenido web.
  • La experiencia anterior de trabajar dentro de un equipo en un entorno europeo / internacional;
  • Apertura de mente y la inventiva; independencia, pero buenas habilidades de equipo de trabajo
  • La fluidez en al menos uno de los otros idiomas ENI CBC MED

Las personas interesadas deberán enviar CV por correo electrónico a medtown@acpp.com
En la selección de CV y de perfil definitivo, se tendrá en cuenta el equilibrio de género en lo relacionado con el sector sub-representado.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas de formación publicadas por las ONG socias de la red.